Existen ciertas diferencias entre un turista y un viajero, con este artículo vas a poder descubrir a cuál de estos dos grupos perteneces.

Viajero o turista, ¿con cuál te identificás?

Un viajero y un turista no son lo mismo, es más, tienen bastantes diferencias al momento de emprender un viaje. Viajeros y turistas se diferencian entre sí, más que nada, por el tipo de preferencias y elecciones que toman al momento de viajar, como por ejemplo, el medio de traslado, el alojamiento, los sitios de interés, etc. Por eso a continuación te vamos a contar cómo identificar a cada uno de estos dos grandes grupos.

Una de las diferencias más importantes entre un viajero y un turista consiste en la administración del tiempo. El turista tiene definido de antemano la duración de su viaje y el itinerario de las actividades diarias. En cambio, el viajero suele ser más abierto en cuanto al tiempo que va a viajar, no tiene delimitado el día de regreso y tampoco programa con anticipación las actividades que va a realizar.

Así como el turista organiza el tiempo, también suele planificar con anticipación su ruta de viaje, estableciendo un cronograma de actividades y tours para poder conocer al máximo su lugar de destino. El turista, por su parte, prefiere simplemente definir un lugar de destino y luego entregarse a la aventura, sin embargo, en ciertas ocasiones también suele planificar ciertos lugares de interés para visitar.

En cuanto al lugar de destino, el turista suele hacer una investigación previa en cuanto al lugar, la cultura, el clima y demás. De este modo sienta mayor seguridad al momento de llegar a destino. En cambio, el viajero va en busca de lo exótico y lo desconocido, ansioso por encontrarse algo diferente en el camino.

Más diferencias entre viajero y turista

Como mencionamos, el turista prefiere tener plena organización y planificación, esto lo lleva a emprender el viaje con las reservas de hotel ya concretadas. Por el contrario el viajero no sabe dónde se alojará o en qué momento lo hará, y seguramente se hospedará en un hostel que encuentre en el camino.

En cuanto a cómo movilizarse en el lugar de destino, los turistas suelen inclinarse por el alquiler de autos o los tours en autobús. En cambio, los viajeros siempre eligen trasladarse de un lugar a otro caminando o pidiendo un aventón.

Con estas simples diferencias entre un turista y un viajero, vas a poder identificarte con uno de estos grupos. Si te gusta el turismo y la actividad hotelera y querés capacitarte, te invitamos a realizar nuestros cursos de Hotelería y turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba