No hay mejor manera de disfrutar el tiempo libre que viajar. Y un guia de turismo será de gran ayuda para exprimir al máximo tu lugar de destino.

Viajar seguros es realizar un mejor viaje

Muchas veces a la hora de viajar preferimos evitar los itinerarios, planes y agendas programadas, de modo tal de ser más flexibles y dejar que el lugar nos sorprenda. Sin embargo, la orientación que puede brindarte un agente de viajes será de gran ayuda para conozcas todo lo que tengas que conocer.

A continuación te daremos unas series de recomendaciones que pueden hacer de tu viaje, el mejor de todos.

No dejando nada al azar

En tu siguiente viaje recuerda siempre otorgarle particular atención a cada detalle para que lo disfrutes al máximo y puedas olvidarte del estrés que acarreas todos los días. Para evitar todo tipo de inconvenientes, planea minuciosamente todas las cosas que debes realizar antes y durante el viaje. 

Primero y principal antes de salir de casa, chequear detalladamente toda la documentación, estamos seguros que no quieres llegar a destino y darte cuenta de que te has olvidado la tarjeta de crédito o los documentos.  Una excelente idea que puedes llevar a la práctica fácilmente, es que lleves fotocopias de tus documentos, porque seamos sinceros, cuando nos relajamos tendemos a perder de vistas las cosas, y si se extravían, sabremos cómo demostrar nuestra titularidad.

Estando saludables

Visita a tu médico de cabecera, si tu destino es fuera de tu país, puedes encontrarte con ciertas enfermedades que nunca habías siquiera escuchado, por eso lo mejor es que te asesores con un especialista que pueda ayudarte. Si sufres de alguna enfermedad crónica, diabetes, tiroides, enfermedades coronarias o estás embarazada, procura realizar una consulta con tu especialista para realizar el viaje tranquilo y seguro.  

Somos seres humanos y tendemos siempre a ser un poco trágicos, si sos de los que se pone siempre en los peores escenarios, entonces lo que debes hacer a continuación es, armar un pequeño botiquín de emergencias, unas aspirinas por acá, unas gasas por allá, algo de alcohol, y lo que creas necesario en caso de alguna urgencia. 

No faltan los momentos donde estando lejos de casa, nos ponemos a pensar como se encontrará todo en nuestro hogar. Por esa misma razón la primera recomendación es que elijas a una persona de confianza y la dejes encargada de mantener todo en orden, y aprovechando el momento global y comunicacional en el que vivimos, podemos pedirle que nos deje un simple y sencillo mensaje en alguna de las redes de mensajería, para leerla cuando tengamos tiempo, y así tranquilizar nuestro espíritu.

Convirtiéndote en tu propio guia de turismo

Una vez que llegues a tu destino, no salgas disparado directo a la playa o la montaña, primero asegúrate de agendar y tener siempre cerca los números de emergencia de la zona, sobre todo si viajas con niños. 

Observa con atención el lugar y la zona en la cual te alojarás los siguientes días, detecta las salidas de emergencias, si hay alarma contra incendios, si tienen sensores de humo, todo lo que sea de utilidad en caso de emergencia. Unos simples consejos que pueden servirte son, recordar siempre cerrar la puerta de tu habitación al salir, no dejar objetos de valor a simple vista, etc. 

Como alma curiosa que somos de seguro que irás a alguna excursión, o querrás explorar la nueva zona a fondo, pero antes asegúrate de que todo está en regla y sea legal, chequea si contratas a un agente de viajes, que su servicio tenga todo bajo control. Y si por el contrario eres un aventurero solitario, procura informarte antes de salir cuales son los lugares peligrosos. 

¡Ahora sí, ya estás listo para disfrutar!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba