En este artículo vamos a comentar brevemente cuáles son las principales ventajas del retoque fotográfico en el mundo de la imagen digital.

Ventajas del retoque fotográfico

El retoque fotográfico cuenta con cientos de opciones de edición extensivas y avanzadas, desde lo más básico como realizar recortes o modificar el contraste, hasta agregar elementos y quitar imperfecciones. Sus diversas técnicas y herramientas nos permiten mejorar la calidad de la imagen, variar la composición o dotarla de mayor realismo.

Principales beneficios del retoque fotográfico

El principal beneficio del retoque fotográfico consiste en que mediante esta técnica de edición se puede obtener de una imagen, otra nueva, mejorada, alternada o distorsionada. Los programas de edición como Photoshop nos permiten lograr cambios extraordinarios en una fotografía, es decir que no sólo mejoran su aspecto y calidad sino que también se pueden aplicar efectos realmente asombrosos.

El retoque fotográfico es súper provechoso en la etapa de post producción, sobre todo en ámbitos profesionales como la publicidad y los medios gráficos donde la imagen es lo que realmente vende. En este tipo de producciones el retoque fotográfico se encarga de eliminar imperfecciones y estilizar la silueta.

Otra de las ventajas del retoque fotográfico es que mediante sus composiciones y montajes fotográficos se pueden obtener auténticas obras de arte. Con lo cual la distorsión de la imagen original se vuelve  un objeto artístico en sí mismo.

Curso de Retoque Fotográfico

El proceso de retoque fotográfico puede ser simple, rápido y económico, pero para ello es fundamental conocer cuáles son las herramientas de los programas de edición y cómo se utiliza cada una de ellas. Una vez que se domina el funcionamiento de estos programas se pueden modificar algunos aspectos de la imagen con el fin de mejorar su aspecto y corregir errores comunes como el nivel de brillo, contraste, sombras y color.

Como podemos ver, mediante el retoque fotográfico, cualquier imagen, independientemente de su utilidad, puede destacarse por su nitidez, calidad y alta resolución. Por eso lo ideal es comenzar con una edición básica y luego ir avanzando hasta lograr un trabajo de retoque fotográfico mucho más profesional.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la edición fotográfica, te invitamos a realizar nuestro curso corto de Retoque Fotográfico a distancia. Este curso es 100% online y te permitirá aprender a retocar imágenes, eliminar defectos, corregir la iluminación y aplicar diferentes efectos en una misma imagen. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Para qué sirve un editor de fotos?

    ¿Para qué sirve un editor de fotos?

    Fotografia Ver Artículo
  • ¿Para qué sirve un editor de fotos?

    Para qué sirve el retoque fotográfico

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba