En este artículo te vamos a contar qué es el diseño web adaptativo y cuáles son las principales ventajas del diseño web responsive.

Ventajas del diseño web responsive

El diseño web responsive consiste en un técnica que se utiliza cada vez más para crear un sitio web flexible que se adapte al tamaño de la pantalla del dispositivo del usuario. De este modo, se pretende optimizar su experiencia de navegación.

El diseño web responsive le permite al usuario ingresar al mismo sitio web desde su teléfono, tablet o computadora y obtener siempre una navegación satisfactoria. A continuación vamos a mencionar cuáles son las principales ventajas del diseño web responsive o adaptativo.

Como se mencionó en párrafos anteriores, una de las principales ventajas del diseño adaptativo consiste en adaptar el sitio web a las diversas resoluciones de pantallas que utilizan los usuarios. Esta adaptación implica que las diferentes imágenes, columnas y elementos que componen el sitio web se ajusten y redimensionen de manera automática de acuerdo al tipo de pantalla, sin por ello perjudicar la calidad y ofreciendo una experiencia óptima de navegación.

El diseño responsive mejora la experiencia del usuario y esto puede traducirse en un aumento de ventas. Es decir, con el diseño adaptativo el usuario ya no debe redirigirse a otra versión del sitio.

El diseño web responsive permite mejorar la visibilidad de tu sitio web ante los motores de búsqueda. Este diseño ofrece la posibilidad de gestionar la página web con un reducido número de hypertext links, con lo cual la gestión de la web se hace más práctica. Como la estrategia se vuelve una sola para todos los dispositivos, el contenido no se duplica y esto influye favorablemente en la posición que se obtiene en los motores de búsqueda.

Otra ventaja del diseño responsive

Otra de las ventajas del diseño web responsive consiste en ahorrar tiempo y dinero. Mediante el diseño adaptativo las empresas no necesitan crear aparte de su sitio web una versión móvil, lo cual implicaría mayor gasto en recursos, desarrollo y mantenimiento. Como mencionamos, el trabajo de gestión se centra en un único sitio web, y de este modo se puede ahorrar tiempo y costos en la gestión del sitio.

Si querés aprender mucho más sobre esta herramienta del diseño web, te invitamos a realizar el curso de Diseño Responsive a distancia. Con este curso 100% online podrás aprender sobre Bootstrap y sus diversos componentes, sobre métodos scaffolding y realizar ejercicios prácticos. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba