En esta nota te contamos brevemente en qué consiste el diseño responsivo y cuáles son las principales ventajas de utilizarlos en la web.

Ventajas de utilizar un diseño responsivo

Cada vez son más los sitios que utilizan el diseño responsivo, pero ¿sabemos realmente qué significa eso o cuáles son las ventajas de utilizarlo? A continuación vamos a intentar definir brevemente qué es el diseño responsive y por qué es tan importante aplicarlo en la web.

¿Por qué utilizar el diseño responsivo?

El diseño responsivo es aquel diseño que se adapta al tamaño de cada dispositivo a través del cual se esté visualizando el sitio web. Mediante este tipo de diseño se optimizan las dimensiones del texto y de las imágenes o videos de forma tal que sea perfectamente legible en la pantalla de los diferentes dispositivos.

En la actualidad el diseño responsivo es un requisito casi obligatorio para cualquier sitio web, y esto se debe básicamente a que las tendencias a utilizar dispositivos móviles para navegar por internet son cada vez más elevadas. Los usuarios acceden a la web desde teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Una de las ventajas de utilizar el diseño responsivo es que permite mejorar la experiencia de navegación del usuario. Cuando el diseño no es responsivo, el usuario ingresa al sitio a través de un dispositivo móvil y percibe que el contenido no se ajusta a las dimensiones de la pantalla y debe hacer zoom en cada sector que quiere leer, lo cual puede resultar una experiencia bastante engorrosa y muy probablemente no vuelva a ingresar nunca más al sitio.

Curso de Diseño Responsive a distancia

El diseño responsivo también es muy útil para SEO puesto que se elimina el contenido duplicado. Por lo general, antes del diseño responsivo, los sitios web tenían el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, lo cual generaba un alto índice de contenido duplicado.

Con el diseño responsivo se eliminan las múltiples versiones del sitio, y surge una sola plantilla que se adapta a ordenadores y dispositivos móviles. Esto reduce notablemente los costes de inversión y de mantenimiento.

Y por último, otra de las ventajas del diseño responsivo es la viralidad. La mayoría de los usuarios ingresan a las redes sociales través de dispositivos móviles, esto quiere decir que tienen las cuentas abiertas en su celular lo cual es probable que compartan el contenido de nuestra web de manera fácil y rápida.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste y cuáles son las ventajas de utilizar un diseño responsivo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño Responsive a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La importancia del diseño responsive

    La importancia del diseño responsive

    Computación Ver Artículo
  • La importancia del diseño responsive

    Características del diseño responsivo

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba