¿Querés conocer las ventajas de los cursos intensivos de inglés? En esta nota te contamos cuáles son las cuatro principales.

Ventajas de hacer cursos intensivos de inglés

Hoy en día existen miles de personas que eligen estudiar inglés. La elección de este idioma como base para el aprendizaje de otros conocimientos, carreras profesionales e incluso otros lenguajes, se fundamenta en que es uno de los idiomas más extendidos a nivel mundial y ofrece un amplio abanico de oportunidades. Pero habiendo tantas ofertas disponibles en el mercado para aprender inglés, comenzando por universidades, academias, cursos presenciales y cursos online ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Los cursos intensivos de inglés y sus ventajas

Seguro habrás escuchado sobre esta modalidad de estudio. Los cursos intensivos de inglés cada vez están ganando más territorio dentro de todos los ámbitos y servicios educativos, y esto se debe a que  te brindan la oportunidad de aprender una mayor cantidad de contenido de calidad, en un corto período de tiempo. ¿Querés enterarte de las ventajas de este tipo de aprendizaje? Aquí te dejamos 4 de ellas:

1. Aprendés por inmersión y mucho más rápido

Esta no solo es la principal ventaja, sino también la más conocida de los cursos intensivos de inglés, ya que podés aprender el idioma mucho más rápido que con los métodos y tiempos establecidos de la forma tradicional.

Quien realiza este tipo de curso, se compromete a aprender la misma gramática y vocabulario que en otras opciones más pausadas de aprendizaje, pero en un periodo de tiempo mucho más corto, de modo que podés sentir la diferencia del aprendizaje entre sumergirte 5 horas diarias al inglés y hacerlo solo 2.

2. Estudiás en tu tiempo libre

Esta es una modalidad de estudio que por lo general comienza en verano, que es cuando la oferta de cursos intensivos aumenta. Aunque podés encontrar este tipo de aprendizaje disponible todo el año, la mejor opción es hacerlo en tu tiempo libre, de modo que puedas disfrutar de otra de sus ventajas, que es la de integrarte al idioma sin interferir en tus otras obligaciones.

3. Incursionás en las técnicas de autoestudio

Aunque no se trata de una modalidad de estudio donde vos impartís el ritmo y los conocimientos, sí se trata de una modalidad donde es necesaria la práctica y el estudio intenso, por lo que podrás poner en práctica tus técnicas de autoestudio.

Podés realizar tus tareas y recomendaciones para el idioma, afianzando tus conocimientos con técnicas de autoestudio que fortalecerán la forma en la que aprendés y te servirán para alcanzar otras metas educativas.

4. Obtenés rápidos resultados

Como gran ventaja sobre los cursos normales, cualquiera de los cursos intensivos de inglés que elijas te permiten obtener resultados en cuanto a soltura, pronunciación y vocabulario más rápido que los demás. Esta es una ventaja esencial para aquellas personas que tienen como meta a corto plazo realizar estudios profesionales en otros países u ocupar un cargo laboral que requiera el manejo fluido del idioma.

Como podemos ver, realizar cursos intensivos de inglés tiene muchas ventajas para ofrecerte. ¡Descubrí la propuesta en cursos de inglés que FUDE tiene para vos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cursos de inglés ¿Online o presencial?

    Cursos de inglés ¿Online o presencial?

    Inglés Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba