En la actualidad muchas parejas recurren a un wedding planner para organizar una boda eco amigable. En este artículo te contamos en qué consiste.

Una Wedding Planner con ideas eco amigables

Como muchos de ustedes sabrán, una wedding planner se encarga de organizar y coordinar los diferentes elementos para que la boda se desarrolle perfectamente, por ejemplo suelen contactar a los proveedores, elaborar un presupuesto, seleccionar los modelos de tarjetas, ramos, centros de mesas y demás detalles, que luego la pareja decidirá. 

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la cantidad de parejas que prefieren un plan de bodas eco amigables o eco friendly. Una boda eco amigable implica elegir los elementos y recursos que componen todo evento, como salón, ambientación, iluminación, arreglos florales y demás detalles, lo más eco amigables posible. Es decir, su idea principal gira en torno al respeto y el cuidado del medio ambiente.

Todo wedding planner que afronte la tarea de organizar una boda eco amigable debe tener en cuenta que el principal objetivo es que cada detalle de la organización se amigable con el ambiente. Para ello, debe procurar disminuir en la medida de lo posible los residuos, reciclar los materiales para decoración y ambientación. El reciclado no significa que se pierda glamour o elegancia, por el contrario, será muy original y atractivo. 

En todo momento debe estar presente el significado general del evento que es el deseo de los novios de crear conciencia del cuidado ecológico.
 
Los wedding planner especializados en bodas verdes o eco bodas suelen ofrecer a los novios opciones de eco- catering las cuales incluyen productos orgánicos y naturales. También una práctica idea es utilizar como souvenirs plantines o plantas con flores. Otra forma de contribuir al cuidado del medio ambiente es reemplazar las tarjetas de papel por las  invitaciones electrónicas. 

A la hora de preparar la lista de regalos, muchas parejas utilizan la modalidad eco amigable pidiendo a sus invitados que en vez de regalos materiales, hagan donaciones a diversas organizaciones no gubernamentales y grupos ecologistas, como un pequeño aporte al cuidado del medio ambiente.

Convertite en wedding planner estudiando a distancia en FUDE

En suma, a la hora de contribuir con la protección del medio ambiente las ideas son infinitas. Por eso, si te apasionan las bodas y la organización de eventos, ¡el curso de Wedding Planner a distancia es ideal para vos, convertirte en una verdadera experta! Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar estés donde estés. ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba