¿Te gusta la gastronomía y también el turismo? En este artículo te contamos cómo se relacionan estas dos actividades tan fascinantes.

Turismo y gastronomía, una relación cada vez más estrecha

En los últimos años, la gastronomía ha comenzado a tener cada vez más peso en el desarrollo de servicios turísticos, tanto en los lugares tradicionales como en los nuevos destinos que busca imponer la industria turística.

Importancia de la gastronomía en la actividad turística

La gastronomía va tomando forma y adquiriendo fuerza dentro del turismo, y desde ambas industrias se busca desarrollar una oferta gastronómica más interesante. En muchas ocasiones el rol de la gastronomía consiste en atraer clientes a un determinado lugar y luego complementar esta oferta con otros servicios turísticos.

Muchos lugares de nuestro país se han convertido en polos gastronómicos alrededor del cual se han ido sumando diversas propuestas para recibir a los turistas los fines de semana o los días feriados.

Para que la gastronomía tenga peso dentro del proyecto turístico es importante aportar originalidad, elaborando una propuesta lo más diferenciada posible; manteniendo siempre las costumbres y tradiciones del lugar. Muchos establecimientos han optado por ofrecer comida casera pero con un toque de ingenio y estilo para sobresalir del estilo clásico y cotidiano.

Otro punto que determina la importancia de la gastronomía en el turismo consiste en que muchos turistas toman la gastronomía como una motivación para decidir el destino de sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Según los números que arroja la industria turística, más de un tercio del gasto que realiza el turista está destinado a la gastronomía y alimentación. A partir de ello podemos afirmar que la gastronomía determina en gran medida la calidad de la experiencia vacacional.

La importancia tan marcada de la gastronomía en el turismo ha llevado a las empresas de viajes a diseñar rutas gastronómicas, en las cuales se busca combinar las comidas típicas con los lugares de interés histórico y las principales atracciones turísticas de la región.

Como podemos ver la relación entre turismo y gastronomía ofrece muchos beneficios, sin embargo para que esta relación sea exitosa se requiere de otros factores como la buena atención, la originalidad y que los productos sean tanto nobles como accesibles para el público en general.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la industria gastronómica, te invitamos a realizar el curso de Gerenciamiento Gastronómico a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde donde sea que estés!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba