Si eres un amante de las plantas y flores, te invitamos a que te formes con nuestro curso de jardineria y paisajismo profesional a distancia.

Trucos para tener el mejor jardín

A continuación te ayudaremos con un par de consejos de jardineria para que puedas ahorrar dinero al momento de preparar tu jardín. Una de las tareas más enriquecedoras de arreglar el jardín es buscar formas diferentes para llegar al mismo resultado.

Casi todos los materiales que se tiran en casa pueden tener un gran valor al momento de afrontar la tarea de jardineria y paisajismo. Cuando podamos siempre hay ramitas, cortezas, hojas que caen, y nuestra primera idea es desecharlas, quemarlas, pero lo que usted no sabía es que al triturarlas hasta convertirlas en astillas, logramos un perfecto y gratis conservador de humedad. Las debemos esparcir alrededor de los árboles, arbustos, todo lo que usted aprecie con mucho verde. 

Cuando terminamos de comer, seguramente lo primero que hacemos es tirar las sobras o pequeños restos; de ahora en más usted juntará los restos luego de cada comida, los pondrá en algún recipiente medio alejado de su hogar, e irá acumulando los desechos por una semana aproximadamente, lo que conseguirá es el mejor compost que podría tener, donde sus pequeños vegetales podrán ser plantados y crecerán de maravilla.

Si tienes alfombras, acolchados, frazadas, cajas de cartón, o lo que sea que tenga un material similar, pueden servirte perfectamente para cubrir tus flores, cosechas, o futuros vegetales, de esta manera evitarías que las malezas ocupen y  arruinen tu jardín en la primavera. Para colocarlas, el procedimiento es súper simple, extiendelo sobre lo que quiera cuidar y apriete los extremos con algo pesado. Y quítalos unos días antes de que llegue la primavera, y verás los espléndidos resultados.

Si quieres plantar grandes flores y sabes que sus raíces crecerán mucho, y no quieres plantarla directamente en la tierra, pero tampoco tienes el dinero para comprar una maceta de gran tamaño, la solución es simple y seguro que en tu casa tienes al menos uno. Busca entre esas cosas que tienes tiradas en el garaje si no guardaste un tarro de pintura, por lo general son del tamaño perfecto para sustituir a las macetas, puedes pintarlo y decorarlo para conseguir el estilo que desees. 

Si eres de los que empiezan con el jardín y nunca tiene fin, y encima todos los días le vas añadiendo alguna flor nueva, alguna semilla nueva, alguna aromática nueva, pero en realidad luego no recuerdas cual es cual, la solución es muy simple y fácil. Seguramente tomas algún helado de vez en cuando. De ahora en más guardaras los palitos siempre, los mismos sirven perfectamente como señalador para tu jardín, así siempre sabrás cual es cada planta y si le anotas la fecha en la que la has plantado tendrás la información justa para saber cuándo crecerá.

Con estos sencillos consejos de jardineria podrás ahorrar una cantidad de dinero importante, y tener el mejor jardín del vecindario, tus flores crecerán con gracia, tus semillas germinarán a tiempo y tus vegetales serán los más sabrosos de todos. 

Aprendé más con nuestros cursos de jardineria a distancia

¡Si queres aprender muchos más trucos y técnicas, te invitamos a realizar nuestro curso de jardinería y paisajismo profesional y ser la envidia de tus vecinos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba