Si querés retocar tus retratos fotográficos para que se vean con una piel lisa, suave y sin imperfecciones, seguí estos trucos de photoshop.

Trucos de photoshop para una piel impecable

Con Photoshop podemos mejorar el aspecto de la piel en cualquier fotografía, podemos eliminar imperfecciones, darle más luz y lograr un rostro perfecto. Por eso a continuación te contamos cómo lograr una piel de porcelana con un par de sencillos pasos de edición. Este es parte de uno de los cursos de fotografía a distancia que ofrecemos.

¿Cómo retocar la piel con photoshop?

Primer paso: Lógicamente debemos abrir en Photoshop la fotografía que queremos retocar. Luego, haremos un duplicado de la capa original.

Segundo paso: Comenzaremos a editar la capa que ya hemos duplicado. Para ello, elegimos como herramienta de trabajo el pincel corrector puntual; una vez seleccionado el pincel, presionamos alt y lo aplicamos en la zona de la piel que no contiene defectos o imperfecciones. De este modo, al tomar dicha referencia pasamos el pincel por la zona que queremos mejorar. 

Tercer paso: Nuevamente duplicaremos la capa anterior. En esta nueva capa vamos a trabajar con otra herramienta de photoshop: el cuentagotas. Dicha herramienta nos permite elegir el tono de la piel que deseamos establecer.

Cuarto paso: en este paso procederemos a repetir el mismo esquema que detallamos anteriormente. Vamos a duplicar la capa anterior y vamos a trabajar sobre ella. Como ya hemos elegido el color de la piel, sólo nos queda tomar la herramienta pincel -adecuar su tamaño y opacidad- y pasarla por toda la zona que queremos corregir.

Quinto paso: una vez más vamos a duplicar la capa anterior pero esta vez vamos a seleccionar la opción filtro/reducir ruido. Luego debemos seleccionar todas las capas y fusionarlas. De este modo, finalizamos con la edición de la imagen.

Como vemos, con estos simples pasos de edición podrás mejorar notablemente el resultado final de tus fotografías. La piel del modelo será como de porcelana, sin ningún tipo de imperfección, como sacada de una revista.

Si querés aprender más trucos de Photoshop para eliminar defectos y utilizar diversos efectos, te invitamos a realizar nuestro curso de Retoque Fotográfico a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa que te permitirá estudiar desde múltiples dispositivos, y desde dondequiera que estés. No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en un verdadero experto del retoque fotográfico. ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba