La piel con acné necesita cuidados especiales, por eso en este artículo te contamos cuáles son los tratamientos de cosmetologia más usados.

Tratamientos de cosmetología para el acné

El acné es una enfermedad de la piel que suele caracterizarse por los granitos y puntos negros que aparecen en el rostro principalmente, pero también puede afectar otras partes del cuerpo como el pecho y la espalda. A continuación te contamos cuáles son los tratamientos de cosmetologia más utilizados tanto para curar las lesiones de la piel que provoca el acné, como para prevenirlo.

Principales tratamientos de cosmetologia

Tratamientos con retinol. Este tipo de tratamientos utiliza productos que contienen vitamina A que ayudan a combatir el acné. La concentración del retinol se debe adecuar en función del nivel de acné que posee el paciente. Generalmente, la concentración de la vitamina A debe ser lo suficientemente elevada para que pueda provocar una exfoliación profunda de la piel. Los pacientes que se someten a un tratamiento con retinol deben evitar la exposición al sol y utilizar protectores solares con factor elevado.

Tratamientos con gel. En cosmetología se utilizan los geles para tratar problemas cutáneos como el acné. El tratamiento consiste en aplicar en la zona afectada un gel que contiene componentes especiales como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. Estos componentes se caracterizan por impedir la proliferación de las bacterias; impiden la acumulación de grasas porque tienen un efecto astringente; y en algunos casos son cicatrizantes, beneficiando así la renovación de la piel.

Tratamiento láser. El objetivo de estos tratamientos con rayos láser consiste en detener la producción excesiva de aceite mediante la eliminación de las glándulas sebáceas. Este tratamiento incluye diferentes tipos de láseres, cada láser tiene una longitud de onda de luz especial y debe utilizarse de acuerdo a los diferentes tipos de acné. Además, mediante el tratamiento láser se elimina una capa muy fina de piel, reduciendo de este modo la apariencia de las cicatrices causadas por el acné.

Si querés aprender mucho más sobre los tratamientos para el acné, y si te apasiona el mundo de la belleza, de los cosméticos y la estética, el curso de Cosmetóloga Profesional es justo lo que necesitás. A partir de un práctico temario, podrás aprender sobre las características generales de los cosméticos, la higiene facial, la cosmética preventiva y reparadora anti age. ¡No dejes pasar esta oportunidad, empezá tu curso por internet ahora!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba