En los últimos años los paquetes turísticos se han vuelto muy populares. En este artículo te contamos qué son y cuáles son sus características.

Todo lo que tenés que saber sobre paquetes turísticos

En la actualidad, las empresas de turismo ofrecen un amplio abanico de paquetes turísticos, para todos los gustos y preferencias de los usuarios. Dichos paquetes abarcan productos que ofrecen más de dos servicios, como alojamiento, transporte y otros. De este modo, el cliente abona un solo precio para el total de los servicios incluidos. Sin embargo, es condición del paquete turístico que la combinación previa del conjunto de servicios se ofrezcan en viajes que sobrepasen las 24 horas o incluya al menos una noche de estadía. 

Los paquetes turísticos puede clasificarse en varios tipos: programas de estancias, circuitos ( terrestres y aeroterrestres), larga distancia, viajes alternativos y viajes a medida.

Diferencias entre paquetes turisticos

- Programas de estancia: estos paquetes turísticos incluyen la combinación de un medio de transporte y una estancia en algún alojamiento turístico. Por ejemplo, es utilizado para ofrecer productos como vacaciones tranquilas en la montaña, el campo o la playa; no suele haber horarios o excursiones preestablecidas. 

- Circuitos: refieren al conjunto de destinos que se unen de manera articulada y programada. Suelen clasificarse de acuerdo al medio de transporte que utilicen. 

Circuitos terrestres: generalmente son tours en autobús para viajes dentro del territorio nacional o países limítrofes.

Circuitos aeroterrestres: el paquete incluye el vuelo aéreo para llegar al destino turístico determinado donde se desarrolla el resto de los servicios turísticos: paseos, alojamiento, visitas guiadas, etc; y luego se utiliza nuevamente el avión para volver.  

- Larga distancia: este tipo de paquetes turísticos suele utilizar transporte y guía particular para llegar al destino.
 
- Viajes alternativos: están diseñados exclusivamente con destinos inéditos, suelen implementar medios de transporte o alojamiento insólitos o poco frecuentes. El objetivo de estos paquetes es ofrecer actividades y experiencias diferentes. 

- Viajes a medida: la empresa de turismo elabora un paquete turístico de acuerdo a las requerimientos o preferencias del cliente, incluyendo en el producto final todos los servicios necesarios como transporte, alojamiento, excursiones y recreación. 

Si querés aprender mucho más sobre paquetes turísticos y demás temas de la industria turísticas te invitamos a realizar nuestro curso de Diseño de un circuito turístico a distancia. Nuestra tecnología educativa te va a permitir estudiar de manera fácil e interactiva, además podrás ingresar al curso desde múltiples dispositivos, ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba