En este artículo te contamos cómo diseñar el merchandising de tu local comercial con un toque súper original que atraiga muchas miradas.

Tips para un buen merchandising visual

El merchandising visual consiste en presentar los productos de nuestro local de forma atractiva, y su principal objetivo consiste en atraer clientes y aumentar las ventas. La esencia de un buen merchandising visual depende del toque original que queramos darle a nuestro local. El diseño y la creatividad no pueden faltar. A continuación te contamos un par de tips para que tu merchandising visual sea efectivo.

- Diseña profesionalmente tu vidriera. La vidriera o escaparate debe ser el espacio central de tu negocio, es como la carta de presentación. Un diseño novedoso y atractivo llamará la atención de los potenciales clientes, quienes no dudarán en entrar para echar un vistazo. Un profesional del merchandising visual podrá combinar el arte con la esencia del local, comunicando las ideas y objetivos del negocio.

- Un buen merchandising debe apelar a los cinco sentidos. El diseño de la vidriera debe ser capaz de captar la mayor cantidad de sentidos del cliente. Por eso no deben quedar descuidados aspectos como el aroma de nuestro local y cómo suena. Existen muchos recursos para hacer sentir la verdadera esencia del negocio.

- La vidriera de nuestro punto de venta debe ser creativa, pero a la vez debe ser funcional. Por eso el profesional encargado del merchandising debe planificar correctamente diversos elementos como luces, colores y movimientos, para poder lograr correctamente el efecto que buscamos.

- Realiza cambios con frecuencia. Si el cliente ve el mismo diseño semana tras semana ya no llamará su atención, tu vidriera se volverá en algo monótono y aburrido. Por eso es importante rotar los elementos y productos. Puedes planificar semanalmente pequeños cambios que marquen la diferencia. De este modo, el punto de venta lucirá siempre novedoso y a la vanguardia.

Estos han sido algunos tips o sugerencias para mejorar el merchandising visual de tu negocio. Si querés aprender mucho más sobre merchandising te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales comerciales y vidrieras a distancia. Este curso online te ofrece formación profesional para que puedas decorar funcionalmente las vidriera bajo los conceptos y elementos adecuados a cada ocasión.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba