¿Sabés cómo cuidar tu cabello? En esta nota te damos las claves para que tengas un pelo de peluqueria todos los días y sin moverte de casa.

Tips para tener un pelo de peluqueria todos los días

El cabello suele ser una parte muy importante al momento de cuidar la imagen personal. Es por ello que tanto hombres como mujeres acuden frecuentemente a la peluqueria para mejorar no sólo el aspecto del cabello sino también su estado saludable. Sin embargo, en nuestra rutina diaria podemos implementar ciertos hábitos para cuidar el pelo y que luzca siempre sano y natural.

Normas básicas de peluqueria

- Para lucir fuerte y saludable el cabello necesita proteínas, por lo tanto es importante evitar las dietas restrictivas ya que muchas de estas dietas no incluyen alimentos ricos en proteínas, con lo cual el cabello se va debilitando. Las dietas restrictivas prohíben la ingesta de una gran cantidad de alimentos naturales, con lo cual sometemos al organismo a una hambruna, esto va influyendo en las diferentes partes del cuerpo, y en el caso particular del cabello, su aspecto comienza a ser cada vez más débil y quebradizo.

- Para cuidar la salud de nuestro cabello también se deben evitar las duchas muy calientes. El agua caliente suele deshidratar las hebras del cabello, con lo cual el pelo va quedando sin brillo y sin fuerza. Esto también se aplica en caso de que no te laves el pelo todos los días, pero te des un baño con agua muy caliente, porque el vapor que se genera alcanza para resecar el cabello y modificar la producción de grasa del cuero cabelludo.

- Otra forma de cuidar el cabello consiste en atarlo de forma suave, evitando así los peinados muy tirantes. Si el cabello está recogido y muy tirante los folículos capilares se parten y el cuero cabelludo queda en tensión constante, lo cual no es muy saludable para el cabello y además puede provocar dolor de cabeza.

- Al igual que la piel, el cabello sufre cuando lo exponemos mucho tiempo al sol. Una exposición prolongada al sol hace que el cabello pierda fuerza y elasticidad porque la cutícula se debilita. Lo ideal para proteger el cabello de los rayos del sol es evitar las horas más intensas de calor y también utilizar sombreros o pañuelos para cubrirlo.

Hasta aquí hemos visto cómo cuidar el cabello para que luzca siempre sano y natural. Si te gustaría aprender mucho más sobre el cuidado y la higiene del cabello, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Profesional a distancia. En FUDE contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba