Los cursos a distancia de Gestor de Cobranzas te brindan las mejores herramientas para insertarse en un mercado cada vez más competitivo.

Tips para el gestor de cobranzas

En el mundo comercial, la venta se concreta una vez que se cobra, y es aquí donde entra en juego el Gestor de Cobranzas, quien debe implementar diversas estrategias y recursos para recuperar las cuentas o documentos por cobrar.

A continuación te contamos un par de tips muy útiles al momento de gestionar una cobranza telefónica.

La cobranza telefónica

En muchas ocasiones los gestores de cobranzas deben reclamar el pago a los clientes morosos a través de una llamada telefónica. Aunque a simple vista esto parezca una tarea muy sencilla, requiere una preparación previa, personal cualificado y medios técnicos adecuados.  

Independientemente de la estrategia que utilice el gestor de cobranzas, es recomendable  seguir una estructura determinada y una metodología específica.

En primer lugar, el gestor de cobranzas debe disponer de toda la información y datos necesarios sobre el impago, desde el nombre del cliente y el importe que debe, hasta su historial como cliente y las facturas correspondientes.

Para que la cobranza sea efectiva, el gestor de cobranza debe contar con una preparación adecuada, a fin de responder apropiadamente ante las posibles excusas del cliente moroso. En este paso es conveniente contar con varios argumentos sólidos y bien preparados para contestar las objeciones con total seguridad.

En cuanto a los recursos, también es útil contar con algún programa informático donde asentar y actualizar toda la información referente al cliente moroso. En cada archivo se debe anotar cada llamada, conclusiones y compromisos adquiridos.

Al momento de realizar una cobranza telefónica el gestor debe contar con la información de todos los medios de pago que admite la empresa, como por ejemplo los números de cuenta, los pasos para realizar el pago, si se aceptan cheques, etc.

Y por último, pero no menos importante, la cobranza telefónica requiere de la actitud del gestor de cobranzas, quien debe tener un carácter sereno para no actuar desaforadamente ante cualquier agresión y sepa guardar la compostura ante condiciones adversas.

Si te gustaría ampliar tus conocimientos respecto a las tareas y estrategias del Gestor de Cobranzas, podés inscribirte a nuestro curso de Gestor de cobranzas a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba