En esta nota te contamos una serie de tips y sugerencias sobre cómo utilizar photoshop de manera correcta en el diseño web profesional.

Tips para el diseño web con Photoshop

Photoshop es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito del diseño web, sus diferentes recursos le permiten al diseñador obtener los resultados esperados. Así que a continuación vamos a describir una serie de tips muy útiles sobre cómo utilizar photoshop en el diseño web profesional.

Para trabajar de modo óptimo en el diseño web es importante mirar al 100% para corroborar cómo está quedando el trabajo de diseño. Al mirar al 100% podrás notar las imperfecciones o los elementos que deben ser mejorados. Pero para ello se debe determinar primero de qué tamaño se va a crear el archivo,  en este sentido puede ser útil tener en cuenta las siguiente reglas generales:

- Usar una resolución de 72 píxeles por pulgada.

- Usar un ancho de 1440 píxeles.

- Utilizar al principio un alto de documento de 700 píxeles y aumentarlo en caso de que sea necesario.

Otro tip al momento de utilizar photoshop para el diseño web consiste en elegir fuentes que sean seguras para la web, ya que no todas están optimizadas para ser usadas en el entorno web. Por eso te recomendamos que utilices fuentes de alta calidad y que sean aptas para los sitios web.

Al utilizar photoshop para diseñar sitios web, se debe evitar las opciones de fusión de las capas. ¿Por qué evitarlas? Simplemente porque no hay una manera simple y directa de aplicar los modos de fusión.

Recuerda siempre utilizar las columnas y las guías al momento de realizar un diseño, esto sumado a una base sólida te permitirá agilizar el proceso de diseño. Tanto las columnas como las guías te sirven como orientación al momento de colocar los objetos en la pantalla.

Como último tip te decimos que utilices siempre el panel de información para saber ciertos datos relevantes para el diseño como puede ser la distancia que hay entre dos objetos, la dimensión de una imagen, el alto o el ancho de un logo, etc.

Hasta acá hemos visto algunos tips útiles sobre cómo utilizar photoshop para el diseño web. Si te gustaría aprender mucho más sobre las principales herramientas y recursos de este alucinante software, te invitamos a realizar el curso de Photoshop CC a distancia. ¡Inscribite ya!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba