Las tarjetas personales suelen ser muchas veces la carta de presentación de tu empresa o negocio. ¡No cometas errores, sigue estos tips!

Tips para diseñar tus tarjetas personales

Generalmente las tarjetas personales, además de tener los datos de contacto, son la primera impresión que el cliente tiene de tu negocio, por eso ese simple pedazo de papel puede llegar a decir mucho de tu empresa o negocio. A continuación te contamos cuál es la información básica que deben contener tu tarjeta de negocios y qué importancia tiene un diseño elegante y atractivo.

A la hora de diseñar las tarjetas personales se debe tener en cuenta la siguiente información:

Las tarjetas personales y la imagen de la empresa

Imagen de la empresa: las tarjetas personales suelen contener los colores institucionales y el logotipo de la compañía, esto permite una asociación inmediata con la marca. Por eso, dentro del diseño institucional de los elementos de comunicación en general se deben incluir las tarjetas personales para que se siga un mismo estilo y no genere incoherencia.

Nombre y apellido de la persona que presenta la tarjeta. Se recomienda utilizar el nombre completo o utilizar iniciales para el segundo nombre. En algunos casos de empresas menos formales se suele incluir el apodo de la persona.

Nombre de la empresa: en la tarjeta de negocios debe figurar de manera legible el nombre de la empresa u organización.

Cargo: cuando la empresa es grande se debe especificar el puesto debajo del nombre y apellido de la persona que presenta la tarjeta. Si la empresa es pequeña no hace falta especificar el cargo.

Datos de contacto: en las tarjetas personales se debe detallar el número de teléfono, la dirección postal y la dirección de correo electrónico. En la actualidad también se suele incluir la página web y el nombre de usuario que se utiliza en las redes sociales como otra forma para ponerse en contacto.

Información adjunta: dependiendo el rubro de la empresa o las actividades que realiza, las tarjetas personales pueden incluir horarios, lugares de atención, plano de llegada o fotografías.

Llevá tus tarjetas personales al mejor nivel

Todos estos datos deben estar presentes en la tarjeta de negocios. Pero se debe considerar un buen diseño para que toda esta información se encuentre ordenada y que tenga sentido. Además, un diseño elegante y atractivo refleja la importancia y el compromiso hacia su trabajo. Al entregar una tarjeta personal de excelente calidad estaremos manifestando el interés que tenemos tanto en el cliente como en ofrecerle un buen producto o servicio.

Si querés aprender mucho más sobre tarjetas personales, etiqueta y comunicación te invitamos a realizar el curso de Ceremonial y Protocolo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba