En este artículo vamos a compartir una serie de consejos útiles para el cuidado y mantenimiento de tu impresora. ¡No te lo pierdas!

Tips para cuidar y mantener tu impresora

La duración de una impresora está ligada directamente con la calidad de su mantenimiento y los cuidados que recibe a diario. Por eso es importante cuidar y mantener de manera periódica el buen funcionamiento de la impresora a fin de obtener de ella un buen resultado.

¿Cómo cuidar la impresora?

Un cuidado básico está relacionado con la ubicación de la impresora. Por lo general se recomienda ubicarla lejos de estufas, calefactores y cualquier otro tipo de generadores de calor, ya que esto puede llegar a acentuar el secado de tinta y de los cabezales de impresión. Tampoco se deben obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.

En cuanto a la limpieza, se debe mantener la impresora libre de polvo, grasa y cualquier suciedad. Las partículas contaminantes del ambiente pueden llegar a obstruir los mecanismos de la impresora, por eso también se recomienda cubrirla con algún protector cuando no se la está utilizando.

Al momento de cuidar y mantener la impresora también se debe considerar el papel que se utiliza. Para evitar los atascamientos es fundamental separar o airear el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja. La zona de carga debe mantenerse libre de polvo, restos de papel y cualquier otro tipo de suciedad.

Curso de Reparación de Impresoras a distancia

La manipulación de la impresora debe hacerse de manera cuidadosa. Una persona que no conoce su funcionamiento no debe tocar las partes internas de la impresora tales como tarjetas electrónicas, fusores o cabezales. Tampoco se debe aplicar sobre las partes internas de la impresora productos de limpieza o aceites puesto que pueden llegar a dañar seriamente su funcionamiento. La manipulación de las partes internas debe ser realizada exclusivamente por profesionales dedicados a la limpieza y reparación de impresoras.

Y por último, otro consejo para cuidar la impresora es utilizarla de manera frecuente. Lo ideal es imprimir cada cierto tiempo, por ejemplo una o dos veces por semana, para evitar que se seque la tinta o los cabezales y para que no se bloquee ningún componente esencial.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los cuidados que necesita una impresora para funcionar adecuadamente. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Reparación de impresoras a distancia. Este curso 100% online ofrece una completa formación en cuanto a las impresoras y sus principales métodos de reparación. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo colocar los cartuchos de tinta?

    ¿Cómo colocar los cartuchos de tinta?

    Computación Ver Artículo
  • ¿Cómo colocar los cartuchos de tinta?

    ¿Cómo funciona una impresora láser?

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba