¿Buscás conseguir empleo y pero no sabes cómo usar las herramientas que te ofrece la web? Acá te mostraremos como aprovechar las posibilidades de LinkedIn.

Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

En la actualidad, la expansión de las redes sociales ha traído variadas ventajas para comunicarnos e informarnos acerca de lo que sucede a nuestro alrededor y en el mundo. Además, de manera reciente han aparecido sitios para compartir contenido profesional como LinkedIn, que, aunque sea un  método menos convencional a los que estamos acostumbrados a utilizar, nos posibilitan conseguir empleo.

Por eso, a continuación ofrecemos diferentes consejos para ayudarte a  conseguir empleo de forma efectiva usando LinkedIn.
 

Desarrollá un buen perfil

Crear un perfil profesional que destaque tus puntos fuertes, tan prolijo como tu hoja de vida es el primer paso para encontrar el trabajo que buscas. La formación académica y educativa con la cuentas, así como tu experiencia laboral es imprescindible. Esto es lo que los reclutadores tendrán como primera imagen al ver tu perfil. Usá una fotografía formal, y si es de los hombros hacia arriba mejor, para que pueda ser visible quién sos.

 

Configura la opción adecuada

LinkedIn tiene una opción dentro de la configuración del perfil especial para indicar a los reclutadores que estás en búsqueda laboral. Aseguráte de que tengás esta opción  activa para ser más visible aún en la red, de esta manera tendrás mejores oportunidades de conseguir empleo.

 

Contactos

No se trata de tener la mayor cantidad de contactos, pensá más en una red de personas que te acercarán al objetivo que deseás alcanzar, es decir conseguir empleo. Así que elegí conectarte con aquellos que sean headhunters, trabajen en las empresas que deseás alcanzar y tengan profesiones relacionadas a la que vos tenés.


Compartí contenido y uníte a los grupos adecuados

Acá es cuando comenzó la interacción y forma de darte a conocer entre los contactos que vos ha podido obtener en esta red. Debés compartir contenido profesional, olvidáte de chistes y acertijos, esta red no es para eso.
Es más valioso que el conocimiento que poseés sea puesto a disposición de quienes te leen en los grupos a afines por medio de artículos cortos que vos puede comenzar a escribir. Unité a grupos de recursos humanos, headhunters, o personas con quienes puedas relacionarte profesionalmente en tu sector laboral.

Ya sabés conseguir empleo en Linkedin es fácil, solo seguí estos sencillos tips y mantené siempre actualizada tu red y tu perfil.  Una buena forma es mostrando la educación que adquirís a través de FUDE que te da la oportunidad de estudiar a distancia sin interrumpir tus actividades laborales.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    ¿Cómo hacer un curriculum vitae?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba