Si te apasiona la peluqueria y el cuidado del cabello, en esta nota te contamos un par de consejos sobre la importancia de la higiene capilar.

Tips de peluqueria sobre la higiene capilar

Cuando hablamos sobre peluqueria y sobre el cuidado del cabello es muy frecuente mencionar la importancia que tiene mantener una higiene capilar adecuada. La higiene capilar nos ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo mucho más fuerte y saludable.

La peluqueria en casa

Para mantener la salud del cabello no es indispensable recurrir diariamente a una peluqueria, sino que con un par de tips aplicados a nuestro rutina diaria podremos cuidar la higiene capilar.  

En primer lugar, para determinar la frecuencia del lavado del cabello primero debemos considerar la cantidad de grasa que genera el cuero cabelludo; por ejemplo si el pelo es graso seguramente vamos a tener que lavarlo con más frecuencia, ya sea una vez al día o cada día por medio. En cambio si el pelo es seco se aconseja lavarlo con menos frecuencia.

Al momento de lavar el pelo hay que concentrarse en limpiar primordialmente el cuero cabelludo en vez de lavar todo el pelo en su longitud. Si lavamos sólo el pelo, es posible que sufra daños, que se vuelva más fino, pierda brillo y se torne áspero.

Los expertos de la peluqueria recomiendan siempre utilizar el acondicionador luego del champú. El uso del acondicionador ayuda a mejorar en gran medida el aspecto del pelo si está dañado o envejecido, porque sus componentes aportan brillo y fortaleza, disminuyen la electricidad estática y lo protegen de la acción de los rayos UV. Sin embargo para que el acondicionador aporte todos estos beneficios debemos tener ciertos cuidados al momento de aplicarlo. Por ejemplo se debe concentrar el acondicionador en las puntas del pelo y no directamente sobre el cuero cabelludo.

Otro punto a tener en cuenta para cuidar la higiene capilar consiste en elegir el champú y el acondicionador de acuerdo a cada tipo de pelo. Actualmente podemos encontrar un amplio abanico de productos diseñados específicamente para cada tipo de cabello ya sea seco o graso, teñido o alisado, lacio o rizado, etc.

Como podemos ver existen varios tips para cuidar y mantener la higiene capilar, si te gustaría aprender mucho más sobre el aseo del cabello y del cuero cabelludo, te invitamos a realizar el curso de Peluqueria Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba