En este artículo te contamos cuáles son los tips de diseño gráfico que se necesitan para lograr una campaña publicitaria creativa y exitosa.

Tips de diseño gráfico para publicidad

En los últimos años el diseño gráfico y la publicidad se han convertido en una fascinante combinación que ha revolucionado las formas tradicionales de comunicación. En el ámbito publicitario, el diseño gráfico debe crear mensajes claros y eficientes para llegar a la mayor cantidad de personas posible. A continuación te contamos un par de tips útiles para que tengas en cuenta a la hora de desarrollar una publicidad gráfica.

- No utilices demasiados elementos, colores o tipografías. Lo ideal es evitar la saturación manteniendo un equilibrio entre las imágenes y los textos que se utilicen.  De este modo, mediante un diseño armónico podremos lograr un alto impacto y captar la atención del espectador. 

- Generalmente, lo visual atrae mucho más que el texto escrito. Por lo tanto, procura utilizar más imágenes y menos palabras, aunque siempre manteniendo un equilibrio que permita comprender nuestro mensaje. Para ello puedes recurrir tanto a frases breves e ingeniosas, como a palabras cortas pero pegadizas. 

- El tamaño de las imágenes y el texto que utilices en tu diseño deben ser grande para que los elementos puedan distinguirse fácilmente. El tamaño de los objetos y de las palabras debe adecuarse según la importancia que tienen dentro del concepto general.

- Analiza cuidadosamente la tipografía que vayas a utilizar. Trata de usar tipografías que sean llamativas, pero que a su vez sean de fácil lectura. En un mismo diseño no combines más de tres tipos de tipografías diferentes y no pongas todo el texto en mayúsculas; de lo contrario el resultado de tu diseño se verá caótico y poco profesional.

Reglas básicas del diseño grafico

- Como mencionamos anteriormente, el mensaje debe ser claro; lo ideal es que el espectador lo  pueda captar a simple vista. Por eso, al momento de crear una publicidad gráfica debes asegurarte de que el mensaje no sea complicado o que no necesite ser analizado para su comprensión.

- Todos los elementos y la información que se encuentre en nuestro diseño debe ser consistente, accesible y fácil de comprender. De este modo, el público no sólo captará el mensaje sino que también lo recordará. Por eso, apuesta siempre por los diseños creativos y originales. 

Para aprender muchos más tips, te invitamos a realizar el curso de diseño gráfico a distancia. El objetivo principal del curso es enseñarte a usar las principales herramientas del diseño gráfico como Photoshop, Illustrator e Indesign. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba