Si te gusta el diseño, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber al momento de elegir el color para pintar el living de tu casa.

Tips de diseño: cómo pintar el living de tu casa

El living o sala de estar suele ser un espacio central en casa, puesto que allí se conjugan una cierta variedad de actividades. En el living recibimos visitas, nos sentamos a ver televisión, leemos, jugamos en familia, etc. Por eso, la decoración y los colores de este ambiente deben contemplar varios aspectos para poder acompañar todas las situaciones que allí se presentan.

Living: diseño + color

El diseño del living debe ser el adecuado para poder generar un clima agradable y de relax, pero que a su vez sea capaz de transmitir la personalidad de los dueños de casa. El color cumple un papel muy importante a la hora de crear un ambiente acogedor y con estilo, por eso a continuación vamos a compartir una serie de tips sobre cómo pintar el living de tu casa.

En muchas ocasiones es el estilo del ambiente el que define los colores que se deben utilizar, por ejemplo el estilo minimalista exige que los colores sean neutros como el blanco, el negro o las tonalidades en crudo. En cambio, el estilo Pop Art prefiere colores más jugados, tonalidades más vivas como el amarillo, el rojo y el verde.

Si el living se utiliza de manera excepcional, conviene elegir un color tenue y tradicional como el marrón o el granate. En cambio, si se trata de un lugar de uso muy frecuente, lo ideal es experimentar con tonalidades de púrpura, amarillo o cobrizo.

Curso de Diseño de Interiores

Otro punto a tener en cuenta a la hora de pintar el living es la iluminación. Si se busca un ambiente luminoso se deben utilizar combinaciones claras que aportan mucha más luz. En cambio, los tonos oscuros disminuyen la luminosidad del ambiente pero crean un clima de serenidad y profundidad.

En cuanto a la combinación de colores, se recomienda utilizar para las paredes del living no más de dos colores y no demasiado intensos. Si se elige un color neutro como el blanco, lo ideal es que no sea puro, sino que esté levemente desviado hacia una tonalidad específica.

Si el living está conectado a otros ambientes de la casa, es importante pensar los colores de ambos espacios como un conjunto, ya sea creando una continuidad de colores o generando un pequeño contraste.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de pintar un ambiente tan particular como el living de la casa. Si te gustaría aprender mucho más sobre diseño y decoración, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    ¿Qué es el diseño de jardines?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba