¿Te dedicas al comercio electrónico? En este artículo te contamos un par de sugerencias para que la atención al cliente sea un verdadero éxito.

Tips de atención al cliente para el comercio electrónico

Cada vez son más los clientes que buscan calidad, buenos precios y a su vez una excelente atención. Por eso las empresas deben prestar mucha atención al servicio de atención que brindan a sus clientes, porque puede ser la clave para alcanzar el éxito en sus negocios. Y en el mundo del comercio electrónico, la atención al cliente se convierte en un factor decisivo para destacarse sobre la competencia.

La atención al cliente en Ecommerce

La atención al cliente en el comercio electrónico suele utilizar herramientas como las redes sociales y el chat en vivo, de esta manera las empresas le demuestran a los usuarios o clientes que están siempre disponibles y atentos a sus inquietudes. Es decir que la atención al cliente le permite a las empresas demostrar al cliente su compromiso y cercanía, aunque los separe una gran distancia física.

Otra de las ventajas de un buen servicio de atención en las tiendas online consiste en la posibilidad de atraer nuevos clientes y lograr la fidelización de aquellos que ya han comprado en la empresa; para que se produzcan estas dos situaciones es importante implementar una serie de tips.

Tips para lograr una buena atención al cliente en Ecommerce

- En primer lugar es importante aclarar que una buena atención al cliente comienza con una tienda online bien diseñada, esquematizada y fácil de usar. Un diseño agradable y funcional favorece la navegabilidad del usuario proporcionando a su vez una provechosa experiencia de compra.

- Otra sugerencia consiste en incluir la información útil o más importante en las preguntas frecuentes, de esta manera el cliente puede resolver sus dudas por sí mismo. Lo ideal es complementar las preguntas frecuentes con videos explicativos o breves manuales en PDF.

- Para mejorar la atención al cliente debemos ofrecer varios medios de comunicación no sólo el teléfono y el mail, sino también los chats interactivos y las redes sociales. Los compradores suelen utilizar más de un canal para ponerse en contacto por eso es conveniente ofrecer atención multicanal.

- Y por último no debemos olvidar que en Internet reina la rapidez y espontaneidad por eso es fundamental responder las consultas del cliente lo más pronto posible. La velocidad de respuesta se ha vuelto uno de los mejores indicadores de la calidad en el servicio de atención.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los tips para mejorar la atención al cliente en el comercio electrónico. Si te gustaría aprender mucho más sobre el proceso del servicio de atención, te invitamos a realizar el curso de Atención al Cliente a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba