Nuestros cursos de computacion a distancia están diseñados para que aprendas sobre armado y reparación de pc a través de Internet.

Tips básicos para armar tu propia PC

Existen diversos motivos por los cuales muchos usuarios eligen armar una pc. Entre los principales beneficios se encuentran los costos, con un buen presupuesto se puede acceder a una computadora más eficiente y  superior; además  podemos optar por adquirir componentes de mayor calidad de acuerdo a nuestros gustos y expectativas. Por eso, a partir de nuestros prácticos cursos de computacion podrás aprender a ensamblar una Pc, instalarle windows y demás softwares.

Cómo construir tu propia PC con los cursos de computacion

Construir tu propia PC puede ser proceso largo y complejo. Por eso, te presentamos una guía con los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de emprender esta alucinante tarea.

Previo a comenzar el trabajo de armado del equipo, se recomienda colocar una pulsera antiestática para impedir posibles descargas de electricidad sobre los componentes, las cuales pueden llegar a dañarlos.

Escoge tu tipo de PC

La elección es completamente personal, depende de los objetivos que quieras lograr y el presupuesto a invertir. A grandes rasgos, existen 3 tipos de perfiles:

- El básico: generalmente para un uso normal como navegar en internet y trabajos de oficina.

- El intermedio: en este tipo de perfil se pueden realizar pequeñas tareas de edición de vídeo, fotografía y se pueden ejecutar al máximo los juegos.

- El avanzado, diseñado para tareas de edición de vídeo y para alcanzar la mejor experiencia en videojuegos.

Selecciona las partes esenciales

El procesador: esta parte del ordenador es considerada el cerebro,  por eso cuanto mejor sea, más tareas podrá realizar eficientemente. A la hora de elegir el procesador debemos tener en cuenta el uso que más le daremos, si edición, juegos, etc.

- La RAM: es donde los programas almacenan la información que utilizan. Se encarga de almacenar información a corto plazo, principalmente de las aplicaciones que estén activas.  Cuanto mejor sea la  RAM mayor será su capacidad para ejecutar programas al mismo tiempo.

- La tarjeta gráfica: es un procesador destinado exclusivamente a manejar el apartado gráfico. Una tarjeta gráfica especial será esencial para jugar los juegos más modernos, pero no será vital para una computadora de oficina. Por eso, si tu intención es armarla para juegos, debes destinarle una parte importante de tu presupuesto.

- El Disco Duro: almacena todos los datos y programas instalados, por lo tanto cuanto más grande, mejor.

- La placa base: conecta todos los componentes internos de la computadora,  es la responsable de la comunicación y buen funcionamiento entre ellos.

- La fuente de alimentación: se encarga de moderar y de administrar el voltaje que circula por la placa y los distintos componentes. La fuente de alimentación deberá ser lo suficientemente potente como para cargar todos los componentes, por eso cuanto más avanzados sean estos, necesitaremos una fuente mejor.

- Ventilador: se encarga de disipar el calor del procesador, por lo tanto es mejor invertir en uno eficiente.

Consigue las herramientas adecuadas

A la hora de armar la PC, la mayoría de piezas requieren ensamblarse con cuidado,  y los componentes ser doblemente chequeados. Por eso es un trabajo que requiere de mucha paciencia así como también de una buena caja de herramientas como destornilladores pequeños, algunos tornillos extra, una pinza de puntas largas pequeña,  una linterna, masilla térmica, alcohol y paño de limpieza.

Por eso, si eres un apasionado de la informática, y alguna vez te planteaste construir tu propio ordenador o arreglar algún desperfecto, te invitamos a que te formes con nuestros cursos de computacion realizando el curso de Armado y Reparación de Pc a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba