En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre Windows, sus tipos, versiones y características principales.

Tipos y versiones de Windows

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos para ordenadores más utilizados en todo el mundo. Su interfaz gráfica está basada en el prototipo de ventanas. Cada ventana representa una tarea en ejecución, la cual a su vez puede contener su propio menú y controles. A continuación te contamos un poco más sobre Windows, sus tipos, versiones y demás características.

Tipos y versiones de Windows

A lo largo de la historia, Microsoft fue lanzando al mercado distintas versiones de Windows. En sus inicios la empresa de Bill Gates distribuía el sistema operativo MS-DOS para los primeros ordenadores personales. En la actualidad no sólo distribuyen el sistema operativo Windows, sino que también ha ampliado su abanico de productos a consolas de videojuegos y otros softwares.

Windows 1 y Windows 2: estas primeras versiones de Windows nacieron como complementos gráficos para el sistema operativo DOS. Es decir que no se trataba de un sistema operativo completo, sino que aportaba sólamente la interfaz gráfica. Sin embargo, además de esta interfaz, estos sistemas fueron los primeros en incorporar el Panel de Control.

Windows 3 y Windows 3.1: este sistema operativo se destacó de los anteriores por utilizar fuentes True Type y sumar importantes incorporaciones gráficas.

Windows 95: podemos decir que esta versión de Windows marcó realmente la diferencia, ya que con él surgieron grandes cambios como el menú inicio, la barra de tareas y el soporte de Internet.

Windows 98: esta versión, ya más parecida al Windows actual, incluyó algunas variantes como la entrada de CD/DVD, puertos USB, además ya incluía Internet Explorer.

Luego de Windows 98 surgieron algunas versiones como Windows 2000, Windows ME y Windows XP. En cada una de ellas se buscó incluir novedosas aplicaciones multimedia y complementar las funciones del sistema

Windows Vista: esta versión de Windows no fue tan popular como XP, resultó ser un sistema operativo bastante lento, sufría sobrecargas y tenía muchos errores.

Windows 7, 8 y 10: estas últimas tres versiones de Windows se destacan por ser bastante estables, ágiles y con una gran interfaz. Las mejoras de Windows 10 en cuanto apariencia son bastante notorias, así como también en cuanto a su potencial y rendimiento.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales tipos y versiones de Windows. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus principales funciones y herramientas, te invitamos a realizar el curso de Windows a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba