A todos nos gusta tener las manos cuidadas y las uñas impecables, sin embargo existen diferentes tipos de manicura según sea la intención.

Tipos de manicura ¿cuál es tu preferido?

Si hay algo que no podemos negar es la efectividad de la manicura para la salud de nuestra manos y uñas, y en cuanto a sus técnicas podemos diferenciar diferentes tipos de manicura de acuerdo a la intención del tratamiento. Por eso a continuación vamos a describir cuáles son los tipos de manicura que existen y en qué  se diferencian.

En primer lugar  vamos dividir a la manicura en dos grandes grupos, uno de estos grupos tiene como intención el cuidado y fortalecimiento de la salud de las manos y uñas, y por otra parte, el segundo grupo está más bien abocado a la parte estética y la belleza de las uñas.

Manicura orientada a la salud de las manos y uñas

- Manicura de parafina. Este tipo de manicura es perfecta para manos y uñas que se encuentran resecas y extenuadas. El paso central de esta rutina de cuidado consiste en introducir las manos en un cuenco que contenga cera de parafina caliente y dejarlas sumergidas entre 15 y 30 minutos de acuerdo al estado en que se encuentren. Generalmente, una vez que se extraen las manos de la parafina se ofrece un masaje a base de aceite natural con el objetivo de dejarlas hidratadas.

- Manicura rehabilitante. Esta clase de manicura tiene como objetivo aumentar y potenciar la circulación de las manos mediante el uso de diferentes productos.

- Manicura de piedras calientes. Este tipo de manicuras está diseñada especialmente para cuidar las manos, mediante el uso de piedras calientes que se colocan en la parte superior calientes, para su relajación y distención.

Manicura orientada a la estética de las manos y uñas

- Manicura francesa. En esta manicura se busca dar un aspecto delicado y elegante a las uñas, mediante la aplicación de un esmalte blanco en la punta de las uñas.

- Manicura americana. En este caso, el aspecto es más natural y su aplicación es similar a la manicura francesa, simplemente que después de pintar las puntas de color blanco, se debe aplicar un esmalte neutral y luego una capa superior clara.

Si querés aprender mucho más sobre los tipos de manicurael arte de las uñas te invitamos a realizar nuestro curso de Manicura Profesional a distancia. Con este curso 100% online podrás aprender todo lo referente al tratamiento de manos, las herramientas y técnicas necesarias a la hora de embellecer y tratar manos y uñas. Y lo más importante ¡podrás estudiar estés donde estés! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba