En la actividad turística nos podemos encontrar con distintos tipos de guías turísticos, a continuación te contamos cuáles son sus funciones.

Tipos de guías turísticos

Como muchos de ustedes sabrán, los guías turísticos se dedican a orientar a los turistas, ya sea mostrándoles los lugares más importantes o destacados, así como también contándoles su historia y diferentes particularidades. Sin embargo, de acuerdo a la función que cumplen los guías turísticos se dividen en varios tipos.

Guías de traslado: las responsabilidades de estos tipos de guías están relacionadas con recibir en el aeropuerto, terminales o estaciones a los viajeros y brindarles a partir de ese momento información relevante sobre el lugar que están visitando. Además, están encargados de ofrecerles a los turistas la programación y el itinerario que se desarrollará durante toda la estadía. Es muy importante que el guía esté atento y corrobore los datos personales de los turistas, para evitar ciertos contratiempos.

Guías de tours: son aquellos que establecen un recorrido para los turistas para mostrarles los lugares más importantes y contarles la historia y particularidades de dichos lugares. Debido a su específica función, los guías de tours deben contar con una buena capacidad de expresión oral, no sólo para que los turistas le entiendan sino también para mantener su interés. Además, el conocimiento en cultura general se vuelve un recurso muy enriquecedor a la hora de cumplir su función.

Guía Coordinador: dentro de su amplia lista de responsabilidades encontramos:  coordinar la logística de la ruta diseñada; organizar los equipos de comunicación a utilizar; determinar con anticipación los lugares de descanso y los horarios y lugares de almuerzo o cena; organizar los grupos de turistas; controlar continuamente el cumplimiento del programa que se ha proyectado. Por eso, el guía coordinador suele estar presente a lo largo de todo el trayecto turístico.

Convertite en Guia de Turismo estudiando a distancia en FUDE

En suma, estos son los principales tipos de guías turísticos que solemos encontrar dentro de la actividad turística, si querés aprender mucho más sobre viajes, y paquetes turísticos te invitamos a realizar el curso de Guía de Turismo a distancia. Gracias a este curso podrás aprender todo lo necesario sobre los principios y normas que regulan el turismo así como el programa turístico, sus tipos, elementos y formatos.  A lo largo del curso, también se abordarán temas como las tendencias actuales en demanda turística, el proceso de producción de paquetes turísticos, y los diferentes componentes y factores en torno al circuito turístico. ¡No lo pienses más, inscribete al curso y apostá por tu futuro profesional!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba