Querés comenzar a buscar trabajo, pero te preguntas ¿cómo hacer un buen curriculum vitae? En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Tipos de curriculum vitae. ¿Cuál es mejor usar?

Seguramente ya sabés que el curriculum vitae es siempre tu carta de presentación para introducirte al mundo laboral y que la primera impresión que des en un promedio de 20 segundos según lo que lea el reclutador definirá el curso de tu futuro profesional.
La forma de plantear la información tiene un impacto directo en quien nos lee, por eso debés escoger bien el tipo de formato y plantilla que usarás ya que de esta forma será mejor recibido.
 

Tipos de Curriculum Vitae

Énfasis Cronológico

Este tipo de Curriculum Vitae es ideal para aquellos que llevan años trabajando de forma continua y al leerlo se podrá apreciar la línea de tiempo laboral. Destacando de esta manera la experiencia profesional que has adquirido, o el desarrollo de tu actividad académica.
Se centra en ordenar el historial (académico o laboral) desde el más reciente al más antiguo o viceversa. Pero tenés que tener en cuenta que quien recibe tu hoja de vida querrá saber lo más reciente de tu vida profesional.
 

Estilo Funcional

El objetivo será destacar las habilidades que has podido desarrollar a lo largo de tu trayectoria laboral. No lleva una línea de tiempo cronológica, sino que busca orientar al reclutador sobre tus puntos fuertes, que han sido hábilmente destacados en este curriculum vitae y que le brindarán en poco tiempo la información suficiente para saber si sos vos quien mejor se adapta al perfil que buscan.
No creás que se trata de ocultar información, es más bien una forma de ordenarla de manera que te favorezca si no has tenido una constante laboral (sea por paro forzoso, estudios, maternidad o cualquier otra razón). Incluí tu experiencia laboral destacando el desarrollo de aptitudes adquiridas o potenciadas.
 

Destacando Competencias

Es el más actual y sobre el que las empresas se inclinan ya que la tendencia es centrarse en las competencias de los candidatos que no necesariamente se han adquirido a través de los estudios universitarios. El énfasis está en qué sabés hacer y cómo lo podés demostrar.
Definí tus competencias, en qué nivel están actualmente y de qué forma las pusiste en práctica o adquiriste (casi siempre, se justifican a través de un hecho particular)
 

Sea  cual sea el currículum viate que te guste más, asegúrate de complementarlo con nuestros cursos en FUDE, y si no tenés experiencia profesional aún, los dirigidos a la iniciación profesional te serán de gran utilidad.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • Busco empleo: Tips para lograrlo en tiempo récord

    Claves para crear un curriculum vitae bueno

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba