En el mundo de la moda, muchas tendencias que marcaron fuertemente el estilo de una época, suelen resurgir con el paso del tiempo.

Tendencias y estilos que marcaron la década de 1990

Por ejemplo, la moda de los 90 ha sabido resurgir en variados momentos del nuevo milenio. A continuación repasaremos cuáles han sido las tendencias y estilos que más resaltaron años atrás.

Tendencias de moda de los 90: rock, estampas y colores

Los 90 fueron una década musical, donde la moda se dejó influir por los distintos grupos musicales de auge. Entre los estilos y tendencias que más se podían ver debemos resaltar el grunge, un estilo desprolijo, desarreglado, caracterizado por el cabello despeinado y un aire despreocupado. Los jeans rotos, gastados, con una camisa leñadora desprendida, ancha o con sweaters anchos a rayas y de apariencia sucia, ese es el estilo grunge.

Otra de las típicas prendas de la década fueron las remeras estampadas con logos de los grupos musicales más reconocidos, o chistes gráficos, al más fiel estilo de la serie estadounidense The Big Bang Theory.

Por el lado contrario al estilo Grunge, encontramos al estilo feminista, era imprescindible contar con vestidos de tirantes, con estampas florales, lisos, de colores llamativos, un estilo que hoy en día es considerado completamente sencillo pero que décadas atrás fue el último grito de la moda para vestir durante el día.

Por la noche la situación cambiaba y la ropa se convertía en más sexy, vestidos ajustados al cuerpo, cuanto más justos mejor, los vuelos y los detalles decorativos como cintos, hebillas, brillos, marcaron los estilos de los 90 y no nos han abandonado hasta el día de hoy.  

Las camperas bomber que tanto usamos hoy en día, también nacieron en la década marcada por las boysband, la diferencia es que las originales quedaban más anchas, no eran tan entalladas, y costaba más conseguirlas. Al igual que ahora las estampas y colores eran variadas.

Dentro de las tendencias de los 90 nacieron los jardineros de jeans, y fueron furor, no había persona que no tuviera al menos uno, no importaba si era largo, corto, o hasta falda, lo importante era tenerlo. Fue una de las tendencias que duró varias temporadas y que no se olvidaba de invierno a verano, las personas supieron adaptar sus jardineros a todas las estaciones del año. No hace mucho tiempo los jardineros volvieron al ataque, aunque no con la misma fuerza que en los 90.

Los jeans de tiro alto, tanto largo, como cortos, calzaban en la cintura de las mujeres, y era muy común que se usaran con remeras sencillas de color blanco, combinados con zapatillas de lona, un estilo casual y sencillo.

Las remeras tops fueron otro de los estilos propios de la década de 1990, allí nacieron y hace pocos años han resucitados, de colores llamativos, estampados florales, y por encima de la cintura, no desaparecían en el invierno, sino que se adaptaban, se realizaban de lana, manga larga y con colores más sobrios.

Las minifaldas con las medias que se utilizaban hasta la rodilla fueron furor entre el ambiente femenino, y no interesaba la temperatura que hiciera en el exterior, así es la moda.

Estos han sido algunas de las clásicas tendencias de la década de 1990, muchos de ellos han renacido hace unos años, otros tal vez nunca vuelvan, y algunos es mejor que se queden atrás.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba