¿Te interesa el diseño web? En esta nota te contamos cuáles son las últimas tendencias que se destacan en el ámbito del diseño web profesional.

Tendencias en diseño web

Con el paso del tiempo las tendencias en diseño web van mutando, por eso es importante siempre estar al tanto de los diseños que más se destacan y comienzan a marcar una tendencia. A continuación te contamos cuáles son los más elegidos en la actualidad.  

Los preferidos del diseño web

Las tendencias en diseño web suelen apuntar a aquellos diseños en los cuales se destaca no solo la apariencia estética de la web sino también su navegabilidad y su capacidad adaptativa.

Una de las tendencias que se fue asentado en el diseño web profesional consiste en el menú estilo hamburguesa, muy utilizado en los teléfonos móviles, donde hay un icono de tres líneas horizontales. Este tipo de menú se volvió muy familiar para los usuarios y por ello los diseñadores han comenzado a aplicarlo en muchos sitios web debido a su estilo limpio y minimalista.

Otra de las tendencias en diseño web está relacionada con los formularios de registro que se utilizan en la mayoría de las páginas web. Los profesionales del diseño han mutado estos registros a fin de que los usuarios se registren mediante su perfil de redes sociales. Esto suele facilitar y acelerar el proceso de registro.  

Cada vez son más los sitios que utilizan las imágenes llamadas “Hero” que suelen ocupar toda la pantalla. Estas imágenes tienen un alto nivel de impacto porque permiten captar la atención del usuario desde el primer momento que ingresan al sitio. Generalmente los usuarios ingresan al sitio, contemplan la imagen de presentación y luego escrolean para ver el contenido de la web.

Curso de Diseño Web

Además de las imágenes los sitios utilizan cada vez más diferentes animaciones para destacar sus contenidos. Las presentaciones suelen mejorar la experiencia del usuario ya que se vuelve mucho tanto más atractiva como interactiva.

Y por último, otro de los diseños que sigue siendo tendencia es el diseño plano, es el preferido por muchos diseñadores web por su simpleza y minimalismo. Actualmente en este tipo de diseño se destacan las sombras largas, las combinaciones de colores vivos, la tipografía sencilla y los botones fantasma.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las últimas tendencias en diseño web. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Inscribite ahora!

    Artículos relacionados:

  • Principios básicos para un diseño web eficaz

    Principios básicos para un diseño web eficaz

    Computación Ver Artículo
  • Principios básicos para un diseño web eficaz

    Cómo elaborar una estrategia de diseño gráfico

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba