El auxiliar de laboratorio cumple uno de los roles más difíciles dentro un laboratorio bioquímico, por eso su capacitación es esencial.

Tareas y responsabilidades de un auxiliar bioquímico

El auxiliar de laboratorio es el responsable de la seguridad y la utilización del equipo de laboratorio, como también de hacer cumplir las medidas de seguridad para las personas que trabajan en el lugar. Debe estar informado de lo que está pasando en todo momento y debe estar completamente alerta como preparado para colaborar con sus superiores en todo lo que soliciten. La mayoría de las tareas de un auxiliar en laboratorio no son complicadas, pero requieren compromiso y capacitación para hacer las tareas correctamente y con responsabilidad. Por eso mismo tenemos el agrado de invitarte a que te capacites con nosotros y transformes a esta profesión en tu futuro laboral. Realiza con nosotros el curso de auxiliar en laboratorio bioquímico online y comenzá a forjar tu futuro. 

¿Qué funciones cumple un auxiliar de laboratorio?

Entre las principales funciones del auxiliar de laboratorio podemos destacar la preparación de muestras, limpieza de instrumentos, preparación de complejos químicos, y otros similares, en resumen, labores que puedan tener una rápida comprobación y siempre bajo continua supervisión. Deberá realizar tareas de mantenimiento, dentro de su nivel de capacitación, tendrá la función de, al finalizar la jornada laboral diaria, dejar en perfectas condiciones todos los instrumentos de trabajo utilizados. Las tareas de un auxiliar de laboratorio no conllevan responsabilidad en cuanto a especificaciones técnicas o de diagnóstico, pero sí se necesita de sumo compromiso en tanto a la seguridad e higiene de los instrumentos técnicos a utilizar.
 
El  auxiliar de laboratorio bioquimico  debe mantener los  inventarios de los productos químicos, bioquímicos y todos los organismos que se utilizan diariamente. El laboratorio debe encontrarse en perfecto orden, y es el tarea del auxiliar comprobar el estado constante del laboratorio. 

Un auxiliar de laboratorio bioquimico colabora con el personal técnico, especializado y experimentado cuando así estos lo requieren. Son una gran variedad de tareas las que se les solicitan, desde trasladar los utensilios técnicos por el laboratorio hasta colaborar con un nuevo e importante experimento. 

El auxiliar debe asegurarse de que el laboratorio y todos los equipos que se encuentran y utilizan en él se mantengan en completa limpieza. Sus tareas pueden ir desde trapear el piso hasta limpiar un sofisticado microscopio. 
Los desechos de residuos químicos y biológicos confieren una preocupación importante dentro de  laboratorio bioquímico moderno. Como auxiliar, será tu labor etiquetar los residuos correctamente y luego proceder a la correcta eliminación de desechos. 

Dentro de los estándares para formar parte de un laboratorio bioquímico como auxiliar se encuentran, el correcto uso de calzado, en el caso de las mujeres se solicita evitar los tacos o suecos, ya que pueden procederse accidentes, lo más recomendable es un calzado cómodo y plano, como zapatillas o zapatos. La constante capacitación sobre nuevas técnicas y usos que se pueden establecer. La higiene correcta de las manos, es aconsejable realizar el proceso de aseo cada vez que se manipula algún objeto que se utilice para realizar análisis dentro del laboratorio. 

La profesión del auxiliar de laboratorio puede ser apasionante, y conlleva suma responsabilidad y capacitación. Realiza con nosotros el curso de auxiliar de laboratorio bioquímico a distancia y convierte a esta profesión en tu verdadera vocación.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba