¿Te gustaría trabajar como community manager? Con el curso de Community manager a distancia de FUDE podrás convertirte en un verdadero experto.

Tareas claves de un community manager

Cada vez son más las empresas y compañías que recurren a un community manager para construir y gestionar las comunidades que conforman su marca en Internet. La variedad y complejidad de las redes sociales exigen profesionales capacitados y competentes que puedan estar a la altura de las circunstancias y hacer crecer el número de seguidores.  

Community manager, una profesión dispersa

Aunque aún no están completamente delimitados los quehaceres que debe cumplir un community manager, existen una serie de tareas básicas que debe llevar a cabo en su rutina de trabajo.

En primer lugar, el community manager debe crear y gestionar los perfiles de la empresa en las diversas redes sociales. Es importante que exista cierta uniformidad entre los diferentes perfiles de este modo se puede demostrar consistencia y un concepto claro de la marca.

Otra de las tareas del community manager consiste en escuchar lo que los usuarios comentan en las redes sociales para poder determinar los intereses, características y preferencias de los usuarios. A partir de esta investigación se puede ir perfilando una estrategia de acción en las redes sociales para interactuar y plasmar el concepto de la marca. Es importante aclarar que el community manager debe estar al tanto de todas las herramientas que vayan surgiendo en materia de redes sociales con el objetivo de mejorar su desempeño y aprovechar la automatización de ciertos recursos.

Generalmente las empresas recurren a un community manager para aumentar el número de seguidores, esto significa que los profesionales deben implementar ciertas estrategias para hacer crecer las comunidades en las redes sociales. Esta tarea implica interactuar todos los días con los usuarios a partir de las diferentes plataformas de interacción como foros, redes sociales y blogs.

A partir de su trabajo en las redes, el community manager intenta promocionar el contenido generado por la marca con el propósito de conectar finalmente con el público objetivo de la empresa, convirtiéndolos en nuevos clientes. Esta tarea de promoción implica establecer diálogos con el público, escuchando atentamente sus propuestas y sugerencias.

Hasta aquí hemos desarrollado brevemente cuáles son las tareas básicas del community manager. Si te gustaría trabajar como community manager, el primer paso es la capacitación, por eso en FUDE tenemos para ofrecerte el curso de community manager a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba