Una alimentación balanceada, acorde a nuestras necesidades nutricionales, da la posibilidad a nuestro cuerpo de funcionar correctamente y a la vez reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Sugerencias nutricionales para fortalecer el sistema inmunológico

En esta época son comunes enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades vasculares, entre muchas otras es por eso que es importante fortalecer nuestro organismo para estar preparados. Es importante consumir de forma periódica alimentos que aporten a nuestro organismo proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. De esta forma el cuerpo se encontrará fuerte y saludable. 

Los alimentos que se aconsejan son cereales, pastas, arroz, pan, por otro lado se debe tener un consumo constante de legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas, a la vez se debe disminuir el consumo de alimentos como el pescado, aves, huevos, carnes y derivados de lácteos. Una alimentación variable de dichos alimentos contribuye a disminuir considerablemente el riesgo de contraer enfermedades crónicas, que lamentablemente hoy en día afectan a un gran número de la población mundial. 

Cómo incluir un menú saludable a tu alimentacion

Para realizar menús saludables aconsejamos incluir una importante variedad de alimentos pero todos en pequeñas cantidades, por ejemplo muchas verduras de diferentes tipos, carnes diferentes, es decir pescados, carnes y aves en un mismo plato.
Siempre se deben respetar los horarios de las comidas de esta forma el cuerpo acostumbrará a gastar correctamente las energías, sin consumir minerales o proteínas necesarias para el cuerpo. 

A la hora de cocinar carnes se debe eliminar absolutamente toda la grasa antes de cocinar, se aconseja priorizar las carnes magras como el pavo, conejo, caballo a la hora de armar un menú, son carnes más saludables y con mucho menos contenido de grasas.  
Si bien la leche es saludable para nuestro organismo no aconsejamos beber más de dos vasos de leche al día, y en los posible acompañarlo con alguna fruta no cítrica. Los cítricos aconsejamos consumirlos por la mañana para aprovechar las propiedades vitamínicas que ofrecen.

Al contrario del pensamiento popular, una rodaja o pieza de pan es saludable para el organismo, por lo que proponemos acompañar una de las comidas diarias, de preferencia el desayuno o el almuerzo con una pieza de pan.

La dieta rica en alimentos saludables no es lo único que debemos tener en cuenta para fortalecer nuestro sistema inmunológico, además debemos acompañarla con la realización de ejercicios, aunque sea dos veces a la semana, de esta forma podremos mejorar la circulación, bajar el colesterol, y controlar el peso de nuestro cuerpo.
Los malos hábitos también debilitan nuestro organismo, si tenemos vicios como el tabaquismo, drogadicción alcoholismo, o consumo de medicamentos de forma descontrolada, una dieta y ejercicio semanal no serán suficientes para refortalecer el estado de nuestro organismo. 

Nuestro cuerpo es el automóvil con el cual nos manejamos, y la alimentación nuestro combustible, cuidemos nuestro cuerpo con una alimentación saludable y de calidad, es el que nos mantiene vivos. 

SI estás interesado en capacitarte en esta disciplina, contamos con un área de cursos de nutrición a distancia, y más de 8 cursos de nutrición específicos. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba