Diseñar un circuito turístico, se desglosa en distintos criterios, que sumados deben permitir al turista disfrutar al máximo de sus recorridos.

Simples consejos para diseñar un circuito turístico.

A continuación te brindamos un par de básicos consejos para que realices un circuito turístico. Y si estás interesado en aprender mucho más sobre este tema, te invitamos a que te capacites con nosotros realizando nuestro curso online. 

Lo primero y principal es tener una mirada amplia, y no creer que realizar un circuito es simplemente trazar círculos y flechas sobre un mapa. 

Si estás interesado en armar un circuito para un grupo amplio de personas, lo primero que se debe hacer es focalizar toda la atención en dichas personas, si dentro del grupo vemos que hay personas que tienen mucha diferencia de edad entre ellas, lo aconsejable es trazar distintos circuitos turísticos, no son los mismos gustos los que tiene una persona de 70 años que una de 20. Agruparlos por edades es una manera de segmentar al grupo.

Aspectos de la confección de un circuito turistico

Antes de armar el circuito se deben tener en cuenta los siguientes temas:

Determinación de objetivos, es realmente importante antes de comenzar a trazar un circuito tener bien en claro a dónde se quiere apuntar, cuáles son las metas y los lugares que se tiene que visitar casi obligatoriamente, es decir es imposible llevar un grupo a París y que no visiten las torre Eiffel, es por eso que ciertos lugares tienen recorridos que son imposibles de obviar. Además mientras se plantea el circuito se debe escoger al guía ideal para llevarlo a cabo, es importante que la persona que se encuentre frente al grupo realmente conozca la zona a recorrer. 

Cuál será la zona a visitar, los lugares en general ofrecen a sus turistas recorridos por sus zonas más visitadas, pero en ocasiones estas zonas están saturadas, por lo que es posible que debas reservar con anticipación, si no quieres que tu circuito se desacomode antes de comenzarlo. 

Cuál es la accesibilidad a las zonas escogidas, hay grupos que prefieren visitar zonas “escondidas” que no son de acceso común, en esas ocasiones es importante que te comuniques con gente especializada del lugar y te de seguridad para llevar al grupo hasta ese lugar. 

El circuito turístico debe realizarse sobre la base de una red vial que esté habilitada para el transporte, ya que esto es fundamental para el movimiento de los turistas. Si no hubiera una red que esté disponible será necesario replantear la ruta a seguir y en algunos casos se debe modificar el circuito íntegramente. 

Para finalizar se debe diseñar la ruta concretamente, es decir ahora si marcar en un mapa los puntos que se deben visitar de manera obligatoria, los que se tiene reservados, y los restantes. 

Es importante para los turistas tener pleno conocimiento del cual será el recorrido que realizarán, para esto lo más práctico es otorgarles mapas al grupo con el recorrido correctamente señalado, y hasta estipulando un horario concreto en cada una de las estaciones que visitarán. 

Trazar un circuito turístico no es una tarea sencilla y se necesita de práctica, capacitación y paciencia, de otra forma es muy probable que el circuito termine fallando. Es por eso que te invitamos a que te capacites con nosotros y estudies a distancia, para manejar esta técnica como un verdadero profesional. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba