Si te gustaría aprender a redactar, el curso de Consejos y Técnicas para desarrollar el lenguaje escrito y oral es especial para vos.

Simples consejos para aprender a redactar

No pienses que redactar es algo imposible de lograr, simplemente con ganas y un par de consejos podrás aprender a redactar fácilmente, de este modo podrás redactar todo tipo de texto y para todo tipo de circunstancias. 

Generalmente, a la hora de escribir solemos cometer algunos errores, los más comunes son las faltas de ortografías y el mal uso de los signos de puntuación, aunque parezca algo sin importancia, cualquiera de estos errores puede modificar el significado de nuestro texto o provocar malos entendidos. Por eso, para evitar que ocurra algo así debes tener en cuenta los siguientes consejos. ¡Prestá atención! 

Como primer paso debes definir claramente lo que deseas escribir. Si tienes en claro lo que quieres decir el proceso de redacción se desarrollará de manera más natural. Si no tienes muy en clara la idea puedes ayudarte de ciertas preguntas: ¿Qué quiero decir?, ¿A quién le escribo?, ¿Cuál es mi argumento? entre otros interrogantes.

Debes respetar la estructura del texto. A la hora de aprender a redactar es importante ser organizado con lo que queremos escribir, por eso no olvides estructurar el texto para que tenga sentido, siempre puedes utilizar como guía la introducción, el desarrollo y el desenlace. Asimismo, debes organizar también la estructura de las oraciones que componen el texto, nunca olvides una de las reglas gramaticales más importantes “sujeto + predicado”.

Aprender a redactar, una cuestión de criterio

Procura utilizar meticulosamente y de modo correcto los signos de puntuación, esto aportará a tu texto claridad y fluidez. De lo contrario puedes modificar completamente el sentido de tu mensaje. 

Utiliza un vocabulario que sea rico y abundante, pero a la vez mesurado. Para que tu texto se comprenda fácilmente y amerite su lectura, debes apelar a sinónimos y alternativas para no repetir muchas veces las mismas palabras, pero ojo, no caigas en términos muy estrafalarios. Tampoco debes abusar mucho de los adjetivos ya que el resultado puede ser algo tedioso para el lector. 

En suma, con estos simples consejos vas a aprender a redactar fácilmente, sólo hace falta un poco de práctica y muchas ganas de mejorarse día a día. Si te gustaría aprender muchas más técnicas de redacción y vocabulario te invitamos a realizar el curso de consejos y técnicas para desarrollar el lenguaje escrito y oral. Contamos con la mejor tecnología educativa que te permitirá estudiar de manera fácil e interactiva ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba