En FUDE te ofrecemos la oportunidad de capacitarte profesionalmente con el curso de Auxiliar en Higiene y Seguridad en el trabajo a distancia.

Seguridad e higiene en el trabajo

La seguridad e higiene en el trabajo resulta efectiva en la medida que las empresas y trabajadores asumen un papel activo frente al compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas. Independientemente del rubro de la industria, los elementos que se utilizan en el contexto laboral deben responder en su construcción y utilidad a ciertas normas de calidad.  La labor referente a la seguridad e higiene en el trabajo se encarga de examinar y verificar las diversas posibilidades de riesgo y situaciones en las cuales el trabajador debe actuar con extrema precaución y responsabilidad.

Elementos de seguridad e higiene

El bienestar del trabajador requiere, en gran medida, del uso de los elementos de seguridad e higiene. Por lo tanto, según la tarea que se realice, el profesional debe utilizar diferentes elementos de protección relacionados directamente con la seguridad laboral.

Generalmente los elementos de seguridad e higiene más comunes son: los guantes, gafas, zapatos, sogas de seguridad y vestimenta adecuada. La utilización de este tipo de elementos contribuye a la seguridad y salud del trabajador, mejorando además su desempeño diario.

El objetivo principal de la utilización de los elementos de seguridad e higiene consiste en mejorar el ambiente laboral, y prevenir posibles enfermedades y lesiones del trabajador.

La función de la seguridad e higiene en el trabajo

La función principal de la seguridad e higiene en el trabajo es prevenir todo tipo de enfermedades y lesiones relacionadas al desarrollo de la actividad laboral. Esta función suele ser una gran responsabilidad compartida entre los trabajadores y los empresarios.

Sin embargo, aunque sea responsabilidad de ambos, es una obligación que atañe propiamente a las empresas, las cuales deben proveer materiales en buen estado y los elementos de seguridad adecuados según la actividad que se lleve a cabo en la empresa.

Por su parte, los trabajadores deben dar la utilidad correcta a todos los elementos de trabajo que tienen disponible en la empresa. Además de cumplir con su labor, el trabajador debe contribuir al cuidado de su persona y del resto del equipo de trabajo.

Es importante que el profesional y los empresarios se comprometan con las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Un ejemplo de ello consiste en implementar un programa de capacitación orientado a obtener el compromiso de todos en cuanto al cuidado de la salud y bienestar de todo el personal que compone la empresa.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las normas de higiene y seguridad, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar en Higiene y Seguridad en el Trabajo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba