Para llegar a convertirte en el mejor diseñador web de todos, tenés que conocer cuáles son los roles y responsabilidad de este cargo.

Roles y responsabilidades de un diseñador web

Cuando se habla de diseño web, nos referimos al diseño visual y funcional de un sitio o una plataforma web, pero no se trata de un diseño cualquiera, sino de uno que tiene mucho que ver con elementos gráficos, programación, desarrollo y algunos otros elementos.

Hace algunos años cuando no existían tantas páginas web, dedicarse al diseño web tenía más que ver con una simple programación y hacer atractivo el sitio, pero hoy en día con tanta competencia, motores de búsqueda y redes sociales, esta es una especialidad profesional bastante competitiva y vos tenés que conocerla a fondo para convertirte en el mejor diseñador web de todos.

¿Cuáles son los roles y responsabilidades de un diseñador web?

Como toda profesión o cargo laboral, en este área existen un enorme conjunto de roles y responsabilidades. Iniciá tu curso de diseño web teniendo en claro a qué te vas a enfrentar una vez que ingreses en el campo laboral, conociendo tu roles y responsabilidades como diseñador web y los de tu equipo.

1.La conceptualización web

Es una de las más importantes responsabilidades del diseñador web, ya que es preciso preguntarte qué diseño es el más interesante, a quién va dirigido y por qué se quiere realizar dicha web.

Es un factor que debe estudiarse detalladamente, realizando un análisis del mercado, estudiando el perfil de la empresa o de la persona para quien se construye la plataforma e investigando a la competencia. Asesorar en este paso, es responsabilidad del diseñador.

2. La estrategia de contenidos

Una vez que se sabe exactamente lo que se quiere lograr de un sitio web, es indispensable realizar una estrategia de contenidos, es decir, pensar qué tipo de contenido querés agregar a la web, para saber el tipo de diseño que se aplicará.

El diseñador tiene que tener en cuenta que no es igual un sitio profesional que un blog, la estrategia de contenidos es diferente y al saber cuál será, también podrá saber cómo presentarlo.

3. La arquitectura de la información

Una vez que se consigue cumplir con estas dos grandes responsabilidades, es el turno de poner orden. El diseñador tiene la responsabilidad de organizar y clasificar la información para distribuirla en el sitio, colocando enlaces, menús, categorías, sistemas y más. Es uno de los roles más importantes de todos porque es lo que dará esa tranquilidad y orden visual.

4. El diseño

Aquí es donde el diseñador se calza en su rol como tal, es decir, traslada las ideas recopiladas durante el proceso anterior al sitio, de modo que sea una web fácil de usar, mirar y navegar, empleando el diseño web emocional, intuitivo y otras estrategias.

5. Front End

Se trata de pasar un diseño web a códigos en forma de imagen, es decir, pasar diseños creados en Photoshop a HTML5 y CSS3, añadir animaciones. Es un rol que no todos los diseñadores web asumen, pero que es de gran importancia para ser el mejor, y es su trabajo crear un código semántico y óptimo para la web.

6. Back End

Una de las últimas y no menos importantes responsabilidades, es encargarse de que todo funcione correctamente dentro de la web, bien sean motores de búsquedas, cupones de descuentos, formularios de contacto y más.

Hasta aquí aprendiste los roles y responsabilidades del diseñador web. ¿Querés aprender mucho más? Entonces mirá todo lo que el curso de diseño web de FUDE tiene para vos. ¡Inscribíte ahora!

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Computación Ver Artículo
  • Conseguir empleo para trabajar como freelance

    Conseguir empleo: realiza un curso a distancia

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba