En este artículo te contamos brevemente cuáles son las principales responsabilidades que definen la labor de un jefe de compras.

Responsabilidades de un jefe de compras

El jefe de compras es la persona encargada de comprar todos aquellos productos que la empresa necesita ya sea para concretar sus ventas o para su uso dentro de la compañía. Una de sus grandes responsabilidades es conseguir todos estos bienes o productos a un buen precio para que la empresa sea cada vez más competitiva.

Obligaciones del jefe de compras

El jefe de compras además de conseguir productos de calidad y a buen precio, debe cerciorarse de que la cadena de suministro de la empresa sea ágil y eficaz, para lo cual se vuelve indispensable que la comunicación entre los diferentes departamentos sea constante y transparente.

Dentro de la empresa, el jefe de compras es responsable de solicitar y ordenar suministros. Una de sus funciones consiste en gestionar la adquisición de diferentes productos para la empresa, dicha tarea implica generar y enviar las órdenes de compra a los proveedores cuando sea necesario.

El jefe de compras también es responsable de analizar precios y buscar las mejores ofertas al momento de adquirir los suministros que necesita la empresa. Dicha responsabilidad suele incluir la visita a ferias, conferencias y eventos comerciales donde los potenciales proveedores muestras sus productos. El análisis de precios también implica negociar con los proveedores, solicitar descuentos y beneficios a fin de beneficiar el presupuesto de la empresa.

Curso de Jefe de compras a distancia

Otra de las responsabilidades del jefe de compras consiste en controlar la situación del inventario de la empresa para lo cual debe mantener una comunicación fluida con el director de inventario de la empresa. También debe estar en contacto con otros departamentos como por ejemplo el de cuentas para saber la situación de pago en relación a los pedidos.

De acuerdo al tamaño de la empresa, el jefe de compras puede llegar a ser responsable de manejar empleados. En este caso debe supervisar al personal que trabaja en el departamento de compras y garantizar que cada uno de los miembros del equipo realice su tarea de manera adecuada.

Como podemos ver, la presencia de un jefe de compras se vuelve indispensable en las compañías de gran tamaño. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre esta profesión, lo invitamos a realizar el curso de Jefe de Compras online. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu casa, y planificando tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • La función del jefe de compras

    La función del jefe de compras

    Administración Ver Artículo
  • La función del jefe de compras

    El departamento de compras y su importancia

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba