En este breve artículo te contamos cuáles son las principales responsabilidades de un asistente de recursos humanos. ¡No te lo pierdas!

Responsabilidades de un asistente de recursos humanos

El departamento de Recursos Humanos suele ser uno de los sectores más importantes de la empresa, trabajar en él implica llevar a cabo una serie de actividades y tareas que requieren sumo compromiso y capacidad. En esta ocasión nos vamos a centrar en las responsabilidades que tiene a cargo el asistente de recursos humanos.

El trabajo del asistente de recursos humanos

Dentro de la empresa, el asistente de recursos humanos se encarga de auxiliar al director del departamento de recursos humanos para llevar adelante todas las funciones de su cargo. Por lo general es un trabajo que requiere mucho orden y planificación debido a la variedad de actividad y tareas.

Una de sus responsabilidades más importantes radica en establecer una buena relación con los empleados y hacer un seguimiento. Para ello debe reunir y administrar la información de todos los miembros de la organización. El asistente de recursos humanos reúne en un software datos como el número de contacto, el historial educativo y profesional, el empleo actual, etc; y también suele agregar notas sobre el desempeño del empleado. Es importante que esta base de datos se mantenga actualizada ante cualquier tipo de modificación, puesto que a partir de ella se pueden solicitar informes o reportes.

El asistente de recursos humanos también está involucrado en el proceso de reclutamiento y selección del personal. Generalmente el asistente se encarga de reunir y registrar el currículum de los interesados, seleccionando aquellos que sean más calificados para el puesto en cuestión. En base a las indicaciones del gerente, el asistente de recursos humanos programa entrevistas y en ciertas ocasiones también conduce entrevistas telefónicas o personales con cada aspirante. Luego, se ocupa de revisar antecedentes penales, criminales y toxicológicos.

Su función dentro del departamento de recursos humanos también abarca deberes administrativos. Por ejemplo debe llevar al día la correspondencia del departamento, los cuadernos de los empleados y los memorandos intra oficina. También debe coordinar aquellas cuestiones relacionadas con los viajes de negocios, contratos y arreglos con proveedores.

Como podemos ver, el asistente de recursos humanos es un profesional que tiene a su cargo múltiples responsabilidades y funciones. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Asistente de RRHH a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • El área de recursos humanos y la evaluación de desempeño

    El área de recursos humanos y la evaluación de desempeño

    Administración Ver Artículo
  • El área de recursos humanos y la evaluación de desempeño

    La función del asistente de recursos humanos

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba