Si querés aprender este oficio y hacerlo tu profesión, te invitamos a que realices el curso de reparacion de impresoras a distancia con FUDE.

Reparar impresoras puede ser una profesión

La impresora es uno de los componentes más relevantes que tiene una computadora, y aunque es verdad que el mercado global está realizando cada vez más componentes tecnológicos que se caracterizan por tener una prolongada vida útil y carencia de fallas técnicas, por lo general las impresoras suelen presentar problemas a sus usuarios. Por eso te daremos algunos tips para aprender sobre reparación de impresoras de manera simple. Si querés convertirte en un reparador de impresoras profesional y hacer de este oficio tu profesión, te invitamos a que realices nuestro curso de reparacion de impresoras online y que nada te detenga.

La reparación de impresoras no es una tarea tan difícil de llevar a cabo, al contrario, si seguimos unos simples pasos podremos repararla sin inconvenientes. Existen varios fallos que suelen presentarse de un momento a otro, sobre todo si las impresoras ya son viejas o se las ha utilizado de forma incorrecta; uno de los inconvenientes que más suelen aparecer, son los problemas con el tóner en las impresoras laser o la utilización de cartuchos genéricos.

¿Cuáles son los problemas más comunes de las impresoras?

Es normal que se deba llevar a cabo el proceso de reparacion de impresoras laser cuando aparece en el papel manchas de tinta o líneas verticales u horizontales en la impresión. Frente a estos casos, se debe limpiar el cartucho que debe estar sucio o dañado. También deberemos proceder a la reparacion de impresoras de chorro de tinta cuando el cabezal inyector se haya atorado con tinta seca o vieja, esto provoca que uno o varios colores de la impresora no funcionen, es más, luego de intentar varias veces las opciones de “auto-reparación” no sucede ningún cambio.

Normalmente, el usuario luego de insistir y no lograr ningún cambio, opta por colocar cartuchos nuevos, pero el verdadero problema se da cuando dicho cambio no conduce a nada, y la impresión sigue fallando; en este caso seguramente el inyector esté atascado y haya que limpiarlo. Este es un problema bastante común y se da por el poco uso de las impresoras, es decir que haya estado más de cuarenta días sin imprimir ni una sola hoja. Para evitar percances de este tipo es aconsejable que se realice una impresión cada quince días aproximadamente. Si nos encontramos ante un problema como este, podemos realizar las siguientes acciones de reparacion, si la marca de la impresora a reparar es HP, solamente debemos cambiar el cartucho ya que sus modelos poseen un prototipo de inyector integrado a los cartuchos, y no debemos realizar ninguna acción de reparación. Un truco muy eficaz para reparar este problema, es presionar la pieza de limpieza de los cabezales, y cuando el carro se mueva quitar el cable, y cortar la corriente sin llegar a apagar la impresora de forma tradicional, así lograremos tener el carro a simple vista y poder manipularlo a nuestro antojo, una vez retiremos el cartucho, miraremos hacia el fondo, donde está un hueco de forma circular, y una especie de saliente agudo que se encarga de absorber la tinta, tomaremos una jeringa sin aguja, y la llenaremos de alcohol, para luego esparcir el líquido suavemente sobre el saliente, lo dejamos trabajar unos minutos y repetimos el proceso, a continuación volveremos a colocar el cartucho y chequeamos si se ha reparado el problema. 

El truco que te hemos enseñado es muy sencillo y simple de realizar. Si estás interesado en aprender muchas más técnicas y sugerencias a la hora de afrontar la tarea de reparar impresoras, te invitamos a que realices nuestro curso de reparacion de impresoras online y puedas convertirte en un profesional certificado. 

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba