Hoy vamos a tratar uno de los temas más frecuentes en el ámbito de la reparación de PC que consiste en los problemas comunes del disco rígido.

Reparación de PC: problemas frecuentes del disco rígido

Muchas de las tareas que se realizan en reparación de PC están enfocadas en detectar las fallas que pueden alterar el correcto funcionamiento de la computadora, y en varias ocasiones el origen de estos problemas reside en el disco rígido. A continuación te contamos cuáles son las fallas más frecuentes y cómo solucionarlas.

Reglas básicas de reparación de PC para arreglar el disco rígido

Uno de los síntomas más comunes de que el disco rígido está dañado reside en la falta o corrupción de archivos del sistema de arranque, los cuales se encuentran ubicados en la carpeta System 32.

Una de las formas para solucionar esta falla consiste en bootear la PC utilizando el CD de Windows. En la primer pantalla de opciones que se despliega se debe presionar la tecla R. Luego en la segunda pantalla se debe presionar la tecla C para poder entrar a la consola de reparación de Windows. En los pasos siguientes se debe ingresar a C:\windows\, escribir FIXBOOT y presionar Enter.  Por último se debe reiniciar la PC y entrar a Windows.

Otra falla muy frecuente es Boot Failure la cual puede estar causada por una mala conexión de los cables que conectan el disco duro y la placa madre. En este caso primero se deben revisar los puertos IDE y SATA y verificar de forma automática mediante el Setup del sistema si se detectan los dispositivos. Si el error persiste entonces es probable que se trate de un problema mayor causado por el daño del sistema de archivos que debe solucionarse con herramientas de software especiales.  

Otros problemas frecuentes del disco rígido requieren la instalación completa del sistema operativo Windows a fin de realizar una limpieza completa del software. Los profesionales que se dedican a la reparación de PC siempre recomiendan que antes de realizar cualquier tipo de restauración, es conveniente hacer un chequeo completo del aspecto físico del disco duro, para corroborar que se encuentre todo bien conectado y que su configuración sea la adecuada.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los problemas más frecuentes del disco rígido. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a conocer nuestro curso de Reparación de PC a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Herramientas para la reparación de PC

    Herramientas para la reparación de PC

    Computación Ver Artículo
  • Herramientas para la reparación de PC

    La reparación de PC como actividad comercial

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba