Si estás incursionando en el mundo de la reparación de pc, en este artículo que contamos cuáles son los pasos para instalar el sistema operativo.

Reparación de pc: pasos para instalar el sistema operativo

Generalmente, la reparación de PC consiste en cumplir con diferentes tareas como formatear, ensamblar y resolver problemas frecuentes. En este caso vamos a dedicar este artículo para desarrollar brevemente los pasos que se deben seguir al momento de instalar el sistema operativo.

Instalacion del Sistema Operativo

Procura comprobar que esté activada la función “Restaurar sistema” y luego debes crear un punto de restauración. Esta función nos permite que en el caso de que algún programa deja de funcionar, sólo tendremos que restaurarlo a un punto anterior.

Debes instalar aquellas actualizaciones de Windows que sean fundamentales. Si no estás seguro de qué debes instalar específicamente, instala directamente todos los service pack y los controladores de Windows. También debes instalar los drivers que no están en tu ordenador y que Windows update te recomienda.

Cosas que necesitas saber para la reparacion de PC

Es recomendable que al momento de instalar un navegador, instales la versión principal del navegador y no un plug-in. Asimismo, descargar un navegador nos facilita la tarea posterior que consiste en descargar más material para completar los siguientes pasos de la instalación del sistema operativo.

Una vez que ya tienes instalado un navegador debes descargar e instalar los plug-ins. Estos elementos te permitirán explotar al máximo las oportunidades que nos brinda nuestra PC y también Internet. Por ejemplo, puedes instalar Adobe Flash Player, Microsoft Silverlight, Adobe Reader, Java, etc.

El siguiente paso consiste en actualizar la BIOS y el firmware de aquellos componentes que sean más importantes. Al actualizar la BIOS y el firmware de los componentes nos estaremos asegurando de conseguir el mejor rendimiento del sistema y mejorando sin dudas la compatibilidad de los componentes con los demás dispositivos. Recuerda buscar las actualizaciones que sean por ejemplo de la BIOS de la tarjeta de video o de la placa base.  

Estos han sido los pasos básicos que se deben seguir para completar la tarea de la instalación del sistema operativo.Si te gustaría aprender mucho más sobre el armado e instalación del sistema operativo, te invitamos a realizar el curso de reparación de Pc a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba