En esta nota vamos a desarrollar brevemente cuáles son las normas de protocolo más importantes para la hotelería. ¡No te la pierdas!

Reglas de protocolo para hotelería

La hotelería es una actividad económica que consiste básicamente en prestar servicios de alojamiento a los visitantes. Dada las características de este tipo de actividad, es importante que todo el personal del establecimiento hotelero siga ciertas normas de protocolo para lograr un servicio de calidad.

Protocolo en hotelería

Los servicios protocolarios varían de acuerdo a la categoría del establecimiento hotelero. Es decir que la expectativa de los clientes respecto al servicio va a depender del número de estrellas del hotel. Sin embargo existen ciertas normas básicas de protocolo que cualquier hotel debe ofrecer.

- Un establecimiento hotelero debe tener como principios la cortesía, el respeto, la puntualidad, el interés por los demás y una correcta expresión tanto oral, escrita y corporal.

- Todo el personal debe mostrar disponibilidad por atender y ayudar a los clientes en todo momento.

- Los empleados de un hotel deben abstenerse de comer, beber o fumar delante de los clientes.

- Las normas básicas de protocolo también exigen que todo el personal del hotel tenga buena presencia, esto quiere decir que tanto hombres como mujeres deben ser prolijos con su uniforme de trabajo y con su aspecto personal.

-  El personal que está en contacto con los clientes debe permanecer de pie durante la atención, evitando apoyarse en la pared, en las sillas o en cualquier elemento decorativo. También es importante que mantengan las manos fuera de los bolsillos y no cruzarse de brazos.

Curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia

- En caso de recibir una queja por parte de los huéspedes, dicho reclamo debe quedar asentado por escrito. El personal del hotel debe escuchar con atención y apuntar lo expuesto para posteriormente transmitir el mensaje al departamento correspondiente.

- Con el objetivo de actuar con profesionalidad y brindar un servicio de calidad, los hoteles deben tener pleno conocimiento de las normas protocolares correspondientes a actos ceremoniales y eventos de prestigio.

Como podemos ver, las buenas maneras y la educación son necesarias para ofrecer un buen servicio de hotelería. Es importante que todo el personal sea amable, respetuoso y esté siempre atento a las necesidades de los huéspedes a fin de ofrecer un servicio de calidad.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las normas de protocolo más importantes para aplicar en el servicio hotelero. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Tips de marketing para hotelería

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba