Dentro de la empresa, el trabajo del recepcionista es uno de los más dinámicos. Por eso, contar con una capacitación adecuada es fundamental.

Recepcionista, una profesión multitareas

En la actualidad, independientemente del rubro o tamaño de la empresa, se requiere del trabajo de los recepcionistas, por eso es una profesión con mucha demanda. Sin embargo, para destacarse dentro de dicho mercado es importante contar con la formación y capacitación correspondiente. 

A diario, el recepcionista está en contacto con mucha gente, de diferentes edades y hasta nacionalidades, por eso es importante ser habilidoso a la hora de establecer relaciones interpersonales, atendiendo los diversos requerimientos con prontitud, amabilidad y entusiasmo. Todo recepcionista debe contar con la habilidad de resolver todo tipo de problemas de modo rápido y efectivo.

Aptitudes de una recepcionista

Las habilidades comunicacionales son determinantes a la hora de seleccionar un recepcionistas, y esto se debe a que en la mayoría de las empresas, el recepcionista es la cara visible de la empresa, es quien establece el primer contacto con el cliente. El encargado de la recepción debe dirigirse al cliente de modo claro y directo, procurando que nos comprenda totalmente y no haya malentendidos.

Comúnmente escuchamos decir que la profesión del recepcionista es multitareas y esto se debe a que entre sus principales quehaceres encontramos: atender el teléfono y fax, contestar el correo electrónico correspondiente, llevar registro de clientes, apuntar citas, controlar la agenda y atender todo tipo de consultas. En algunos casos el recepcionista también se encarga de vender y llevar la caja diaria. Por eso, la persona que se dedica a esta profesión debe ser productiva, resuelta y eficiente.

Cabe destacar, que en los últimos años el conocimiento en informática e idiomas  también se ha vuelto un requisito indispensable a la hora de seleccionar recepcionistas profesionales y competentes. Por supuesto, el inglés es el idioma más solicitado en los curriculums, aunque también se requieren otros como el alemán, el portugués y el francés. 

Por eso, si querés capacitarte profesionalmente en este sector cada vez más exigente y competitivo, te ofrecemos el curso de Recepcionista profesional a distancia. Con este curso podrás aprender sobre las principales actividades de la recepción, las estrategias para una atención de calidad, las reglas y técnicas básicas. También, a lo largo del curso se abordarán cuestiones sobre la importancia del lenguaje no-verbal, las reglas básicas de cortesía, y la atención de quejas y reclamos. ¡No dejes pasar esta oportunidad, te esperamos!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba