En este artículo te contamos cuáles son las principales razones para utilizar Adobe Indesign a fin de que puedas aprovechar todo su potencial.

Razones para usar Adobe Indesign

Adobe Indesign es una aplicación desarrollada especialmente para diseño editorial y maquetación. Este fantástico programa cuenta con múltiples herramientas las cuales nos permiten crear de manera profesional revistas, folletos y libros.

¿Qué es Adobe Indesign?

Adobe Indesign es un software desarrollado por la empresa Adobe que le permite a los usuarios crear diferentes tipos de diseño y maquetación, en los cuales se pueden incorporar variedad de elementos como texto, títulos, imágenes y enlaces.

Esta aplicación es muy utilizada en el mundo del diseño gráfico para realizar la maquetación de páginas a nivel profesional, para crear publicaciones tradicionales, como diarios y revistas, y para realizar publicaciones digitales.

¿Por qué utilizar Adobe Indesign?

Una de las razones por las cuales utilizar Adobe Indesign consiste en que este programa cuenta con todas las herramientas necesarias para que el diseñador obtenga un producto profesional, controlando a su vez todos los elementos que intervienen en el proceso gráfico.

Adobe Indesign es sumamente útil al momento de maquetar un documento con muchas páginas, ya que nos permite trabajar con layouts o diseños de páginas en los cuales los estilos se repiten.

Curso de Adobe Indesign

Otra de las razones de utilizar Adobe Indesign es su practicidad. Este programa de diseño es muy fácil de usar. Además, todas sus herramientas están pensadas para facilitar la combinación entre texto e imagen.

La compatibilidad de Adobe Indesign también nos permite combinar en un solo diseño todos los elementos que hayan sido editados en otros programas, como por ejemplo fotos retocadas en Photoshop, ilustraciones de Illustrator, tipografías, etc.

¿Cómo se trabaja en Adobe Indesign?

La estructura básica de trabajo de Adobe Indesign consiste en un sistema de marcos en los cuales el diseñador va colocando los elementos que utilice para realizar la composición de la página, como por ejemplo los textos y las imágenes. Luego, mediante las diferentes herramientas de trabajo incluidas en el programa, se intenta dar forma a esos elementos para brindarles una apariencia final atractiva y profesional.

En este artículo te contamos de qué se trata exactamente Adobe Indesign y cuáles son las principales razones para utilizarlo. Si te gustaría aprender mucho más sobre este fantástico programa, te invitamos a conocer nuestro curso de Indesign CC a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba