¿Te gusta el mundo de la informática? Hoy te contamos muy brevemente qué son las redes informáticas y para qué funcionan.

¿Qué son las redes informáticas?

En la actualidad hablar de dispositivos móviles, ordenadores, internet y todo tipo de tecnología es muy común. A diario utilizás una gran cantidad de términos disponibles para hablar sobre tecnología, pero uno de los más importantes de todos son las redes informáticas ¿Sabes qué son?

¿Qué son las redes informáticas?

Al hablar de redes informáticas nos referimos a aquello que permite que nuestra PC, laptop o dispositivos móviles se mantengan interconectados. Es decir, se trata de un conjunto de ordenadores que se conectan entre sí empleando diversos medios como cables, enlaces inalámbricos, fibra óptica y más. La conexión de todos estos equipos forma finalmente las redes que servirán para realizar intercambio de datos.

Si querés tomar un ejemplo muy sencillo sobre este concepto, sólo debés mirar el internet que es hoy en día la red informática más grande de todas, permitiéndonos estar conectados e intercambiar datos en todo momento.

¿Para qué sirven?

Una red informática tiene varias finalidades, la principal de ellas es permitir que ordenadores y dispositivos puedan conectarse y realizar un intercambio de información, e incluso compartir datos. Algunas de las funciones de las redes informáticas que tenés que conocer son:

·        Realizar un intercambio de información

Es la función principal de estas redes. Un ordenador puede intercambiar datos con otro de manera rápida y segura, de esta forma dichos archivos podrán ser visualizados y editados por otros usuarios como vos.

·        Compartir Software

Otra de las funciones de estas redes es permitir la instalación de un programa dentro de un solo ordenador, que podrá ser utilizado por el resto de los equipos de la red sin que ellos tengan que instalarlo.

·        Compartir Hardware

Una de las mejores funciones, ya que si tenés una impresora o un Router ADSL, podés compartirla con el resto de los ordenadores de tu red.

Diferentes tipos de redes

Pero considerando lo amplio del concepto, es posible clasificarlas según su tamaño y otras características. Algunos de los tipos de redes informáticas más conocidas son: la red PAN o Personal Area Network para dispositivos usados por una sola persona, LAN o Local Area Network para una casa, una habitación o un local, WLAN o Red de Área Local Inalámbrica igual a la anterior pero sin el uso de cables o CAN, MAN, WAN, VLAN y más.

Pero vos podés aprender todos estos conceptos de la mano de profesionales y tutores disponibles las 24 horas del día y sin tener que moverte de casa. En FUDE tenemos muchos cursos relacionados con el área de computación y en especial un curso de redes informáticas a distancia en el cual te podés inscribir ahora mismo.

Curso de Redes Informáticas a distancia

Con un curso a distancia no tenés que modificar tu horario laboral o cambiar tus rutinas drásticamente. Inscribite y complementá tus conocimientos para poder usarlos en el campo laboral y escalar posiciones en una empresa, o comenzar a trabajar por tu cuenta.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 cursos que harán que tu curriculum vitae destaque

    5 cursos que harán que tu curriculum vitae destaque

    Computación Ver Artículo
  • 5 cursos que harán que tu curriculum vitae destaque

    Las redes informáticas y sus componentes

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba