¿Querés conseguir trabajo, pero no sabés por dónde empezar? Te mostramos como responder a “busco empleo”con las estrategias adecuadas.

¿Qué estrategias usar cuando busco empleo?

A diario la tarea de conseguir una plaza de trabajo se vuelve más y más intensa. Muchos candidatos, pocos vacantes, mucha exigencia de los reclutadores y a veces bajos sueldos. Por esto cuando dices “busco empleo” muchos te miran con ánimo y otros no tanto.

Pero no podés desistir. Solo debes usar las estrategias adecuadas para conseguir éxito en tu objetivo primordial, conseguir empleo.
 

Estrategias efectivas para resaltar cuando busco empleo

Enfrentar los retos que propone esta tarea de búsqueda de empleo no siempre es fácil, pero claro que es posible lograrlo. Solo debés tomar en cuenta estas sencillas tácticas y ponerlas en práctica siempre. Así que tomá nota.

1.    Primero definí
Tenés que sincerarte y definir exactamente cuáles son realmente sus habilidades, destrezas, competencias y aptitudes. Esto aclara mucho lo que es el perfil. Además, debés definir tu zona de búsqueda, el tipo de trabajo que querés y cuánto esperás ganar. Esto te ahorra tiempo, y te focaliza mejor en la búsqueda. Claro, para responder a la inquietud sobre busco empleo no descartés ninguna opción que se salga de tu rango.

2.    Actualizá tu carta de presentación     
Hablamos de tu hoja de vida, la cual será tu primer paso para entrar en cualquier organización. Esta debe ser lo más actualizada posible, en temas de formación académica (si son de FUDE te darán un plus ya que somos expertos formando personas en diversas áreas de interés), cursos realizados, experiencias laborales, y destacar tus fortalezas. Revisá bien antes de enviarlo en formato digital o entregarlo en físico, debe ser ordenado, legible, sencillo y lo más importante sin errores ortográficos o de tipeo. Daría una mala impresión de vos.

3.    Vendéte bien
No se trata de que te pongás precio. Se trata de que al momento de postularte envíes anexo una propuesta de valor, que le haga saber a los reclutadores qué ventaja tendrían al contratarte, ya que en ella les explicarás cuáles son las habilidades que te hacen destacar y de qué manera ayudarás a mejorar las actividades y procesos de su empresa. Destacáte, y hacé que no se olviden de vos.

4.    Actitud positiva
Siempre mantené la mejor actitud durante todo el proceso. Esto te mantendrá motivado, y te hará destacar en la entrevista cuando la tengas. Ten siempre una sonrisa, pensá en positivo y actúa siempre de acuerdo a tus valores éticos y morales. Prepárate para la entrevista, vestíte adecuadamente y habla con profesionalismo. De este modo los conquistarás.

No hay fórmulas mágicas, pero sí hay estrategias que te ayudan a alcanzar el éxito. No temas, atrevéte y responde a tu inquietud de busco empleo.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo elegir la foto del curriculum vitae

    Cómo elegir la foto del curriculum vitae

    Administración Ver Artículo
  • Cómo elegir la foto del curriculum vitae

    ¿Cuáles son las carreras para estudiar con más potencial?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba