La ortodoncia invisible es una técnica bastante novedosa que se encarga de corregir los dientes utilizando aparatos casi imperceptibles.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en corregir las malposiciones de los dientes y los huesos a través de aparatos más discretos que los tradicionales brackets, puesto que son casi imperceptibles desde el exterior.

Beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible consiste en la aplicación de aparatos denominados alineadores o férulas que se colocan en los dientes para alinearlos de acuerdo a las particularidades de la boca del paciente. Una de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia en particular es que se trata de un tratamiento mucho más estético que los aros y los brackets de aluminio que resultan algo toscos cuando la persona habla o sonríe.

Otro punto a favor de la ortodoncia invisible es que puede removerse, esto quiere decir que se puede quitar para actividades sociales, para comer o para realizar una buena higiene bucodental.

Además de ser casi imperceptible, para la ortodoncia invisible también se pueden utilizar ciertos alineadores que pueden colorearse de acuerdo al color de los dientes naturales del paciente, lo cual favorece aún más el efecto estético de este tipo de ortodoncia.

La ortodoncia invisible es un tratamiento asombroso para alinear perfectamente los dientes y conseguir una sonrisa estupenda. Sin embargo no se trata de una técnica mágica, sino que también requiere del compromiso y la plena cooperación del paciente para utilizar los aparatos todo el tiempo que plantee el ortodoncista. Por eso este tipo de aparatos están diseñados especialmente para adultos y adolescentes y no para niños pequeños.

Aunque la ortodoncia invisible tiene todas estas ventajas que acabamos de mencionar, es importante aclarar que el tiempo de duración de este tipo de tratamiento es bastante más largo que el de los brackets tradicionales. Por lo general, el tiempo estimado del tratamiento suele ser de 24 meses.

Como podemos ver, la ortodoncia invisible es una alternativa perfecta que combina salud y estética. Si te gustaría aprender mucho más sobre los tratamientos odontológicos, la operatoria dental, los materiales dentales y la administración de consultorios odontológicos te invitamos a conocer nuestro curso de Auxiliar de Clínica Odontológica a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, desde la comodidad de tu hogar y planificando tus propios horarios de estudio.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba