¿Estás pensando hacer un curso de peluquería? Lee esta nota y descubrí los conocimientos y competencias que tendrás.

¿Qué aprenderás en un curso de peluquería?

Si te apasiona la estética y querés aprender todo lo necesario para formarte como peluquero profesional no dudés en tomar un curso de peluquería que te brinde las nociones necesarias para iniciarte en el ámbito de la belleza y estética personal.
 

¿Qué contenidos podés encontrar en un curso de peluquería?

Este completo curso de peluquería profesional te ofrece nueve módulos, con contenidos bien categorizados en su modalidad on line para que puedas organizar tu tiempo y estudiar los diferentes aspectos enseñados según tu conveniencia.

El tiempo de duración del curso es de cuatro meses, y través de diferentes herramientas virtuales podrás participar en su campus virtual para interactuar con los tutores y participantes del curso.
Comenzando por lo básico, como estilista profesional necesitás conocer muy bien los temas referentes a seguridad e higiene, así como la correcta manipulación de las herramientas al momento de realizar los diferentes cortes de cabello, sea para hombres o mujeres.

Podrás reconocer las diferentes afecciones del cuero cabelludo, tipos de cabello y nociones básicas de cosmetología para poder asesorar no solo en el área de la belleza, sino también del cuidado general del cabello.
Otro elemento esencial como profesional de la peluquería es conocer la debida higiene, por lo que conocerás las técnicas adecuadas para cumplir con la tarea y satisfacer las exigencias de tus clientes.

No olvidés que la peluquería se renueva, es cuestión de moda y tendencia, por lo que será otro aspecto clave que empezarás a manejar.
 

Claves que solo verás en un curso de peluquería

- Conocerás la estructura capilar, la forma y tipos, esto te ayudará al momento de realizar cualquier tipo de corta y tratamiento.

- El tema de la colorimetría también será algo que empezarás a manejar. Podrás aplicar tintes, decolorantes y la apropiada combinación de colores para obtener la tonalidad deseada, esto es clave de un buen peluquero.

- Los peinados son un trabajo muy buscado dentro de la peluquería, por lo que en un curso completo como el que brindamos tendrás todas las nociones para crear peinados originales a los clientes.

- Un peluquero completo debe manejar todo lo referente a la belleza, y parte de ello es el maquillaje y la manicura. Por ello, aunque sean las nociones básicas las manejarás.

Si deseás complementar tus conocimientos de estética, podés realizar otros cursos que te permitirán formarte de manera integral en esta interesante área.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba