¿Sabías que existen diferentes tipos de pedicura? En este artículo te contamos cuáles son y en qué se caracteriza cada uno de ellos.

¿Qué tipos de pedicura existen?

Cada vez son más las personas que acuden a un spa o a un centro de estética para realizarse una pedicura, y esto se debe en gran medida a los beneficios que aporta este tipo de tratamiento para la salud de nuestros pies. Sin embargo, aunque en líneas generales, la pedicura se especializa en el cuidado de los pies, podemos elegir diferentes tipos de pedicura.

Pedicura regular

Generalmente la pedicura regular permite eliminar la piel muerta y ciertas afecciones de la piel como callos y callosidades. Gracias a la pedicura regular también podemos prevenir ciertas enfermedades que afectan a las uñas como es el caso de las uñas encarnadas. El tratamiento de pedicura regular consiste en remojar los pies en un recipiente que contiene agua caliente y sales, y luego frotar los pies con una piedra pómez a fín de eliminar la piel muerta de la zona del pie. Además la pedicura regular implica limpiar y cortar las uñas de los dedos del pie, y aplicar esmalte de acuerdo a las preferencias del cliente. Y por último se aplica una crema hidratante y se masajea la pantorrilla y el pie.

Pedicura spa

La pedicura spa es similar a la pedicura regular pero con un par de pasos y acciones complementarias, con lo cual el tratamiento es más largo y más costoso. Los tratamientos de pedicura spa suelen emplear una cera de parafina, una máscara de barro o un lavado de sal. En general, la pedicura spa consiste en sumergir los pies en la cera de parafina, dejar que la cera se enfríe y luego desprender el producto. Este proceso se repite de forma similar en el caso de la máscara de barro. En ambos casos se busca eliminar las células muertas de la piel. En cuanto al lavado de sal, la función es exfoliar los pies, eliminar la piel muerta y por último humectar los pies y masajearlos.

Pedicura de piedra

La pedicura de piedra permite relajar y ejercitar los músculos; también se utiliza para tratar molestias y dolores en la zona de los pies o en las pantorrillas. En este tipo de pedicura las piedras calientes se frotan debajo del pie a fin de relajar los músculos. Se suele completar la sesión con masajes con aceite esenciales.

Como podemos ver existen diferentes tipos de pedicura, si te gustaría aprender mucho más sobre los pies, su anatomía, sus principales afecciones y sobre los cuidados que requieren,  te invitamos a realizar el curso de Estética y salud del pie a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba